facebook
ESTADO PRESENTE

La Provincia entregó viviendas en General Lavalle

El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano finalizó la obra de 17 casas en Paraje Pavón. Una de ellas quedó a resguardo del Municipio para uso exclusivo en situaciones de violencia de género

Miércoles 22 de Noviembre 2023
Entrega de viviendas en Paraje Pavón

En Paraje Pavón, una localidad de mil habitantes ubicada en el partido de General Lavalle, al este de la Provincia, el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano entregó 17 viviendas. El acto fue encabezado por el intendente José Rodríguez Ponte, la concejala Vilma Ramírez y el intendente electo, Nahuel Guardia.

Cabe destacar que una de las 17 casas entregadas quedó a resguardo de la Municipalidad para uso exclusivo en situaciones de violencia de género.

“Significa mucho tener un techo. Es muy difícil comprar un terreno y hacer la casa uno mismo. Tener la vivienda es todo. Cuando veníamos del campo nos quedábamos en lo de mi vieja o mi hermano, andábamos de un lado para el otro. Tener la casita propia significa mucho”, cuenta Juan Aguirre, uno de los beneficiarios.

Las viviendas tienen 58 metros cuadrados y dos dormitorios, y están ubicadas sobre las calles El Hornero, entre El Álamo y Venusa. Para llevar adelante este proyecto, el Gobierno provincial realizó una inversión superior a los $192 millones.

“Seguimos generando igualdad de oportunidades en el interior de la Provincia, para que las familias de las localidades menos pobladas de nuestro territorio también tengan la posibilidad de construir su hogar allí y desarrollar sus vidas”, afirmó el ministro Agustín Simone a fines de septiembre, cuando visitó la obra junto al gobernador Axel Kicillof.

Flavia Belén Cardozo, Omar Arce y sus cuatro hijos componen una de las familias beneficiarias. Con la voz entrecortada, Flavia habla sobre este nuevo comienzo: “Es una emoción enorme saber que es la última mudanza y que los nenes van a estar seguros para siempre. Es una tranquilidad que no se compara con nada”.

Otra de las familias que recibió su vivienda es la de Marisa Ibarra y Alejandro Álvarez. “Se pudo concretar lo que venía siendo un sueño. Yo me crié acá, es donde nací. Para mí, Paraje Pavón es la tranquilidad, es todo. Y quiero que sea lo mismo para mis hijos”, comentó Alejandro.

Durante el acto, el Intendente se refirió a la entrega como un “acto de justicia social”. “Soy partidario de la libertad, pero la libertad llevada a un extremo se olvida de la solidaridad. Entonces, hay que compatibilizarla con la igualdad y para ello la síntesis es la justicia social”, comentó Rodríguez Ponte.

Por su parte, la concejala Ramírez, quien felicitó a las familias, celebró las políticas públicas y agradeció al Gobernador por “continuar trabajando fuerte para seguir cumpliendo sueños”.

Como sucede en cada entrega, y con el objetivo de democratizar el acceso a la lectura y a los derechos culturales, las familias recibieron libros de editoriales bonaerenses de la mano del Instituto Cultural provincial.