facebook
CORONEL PRINGLES

La Provincia finalizó un barrio de 40 viviendas y construye 96 más

El Gobierno bonaerense entregó 20 viviendas, dando por finalizado el barrio de las Colectividades, y créditos Buenos Aires CREA. Además, avanza la construcción de más casas para el distrito.

Viernes 22 de Septiembre 2023
Una de las familias beneficiarias durante la entrega

Esta tarde, el administrador general del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez, viajó a Coronel Pringles para entregar 20 viviendas. Lo acompañaron el intendente Lisandro Matzkin y el concejal José Esteves. Se trata de la finalización de un proyecto de 40 casas, ubicadas en el barrio de las Colectividades que había quedado paralizado en septiembre de 2019 y fue reactivado en noviembre del 2020.

Las primeras 20 viviendas fueron entregadas hace un año atrás por el Ministro Simone y su par de Nación, Santiago Maggioti. 

“Las palabras sobran cuando vemos las caras de felicidad de los bonaerenses al recibir su vivienda. Esto es posible gracias a que hay un Estado presente. Mientras el mercado no ofrece créditos hipotecarios para financiar viviendas, ahí está el Estado: construyendo viviendas, dando facilidades de pago para que cada vez sean más las personas que puedan acceder al derecho al hogar”, expresó Menéndez.

A la finalización de esta obra se suma la construcción de otras 20 viviendas en el mismo barrio; el inicio de obra de otras 40 viviendas en el Barrio ARA Belgrano y 36 casas destinadas a los empleados municipales afiliados a la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) de Coronel Pringles.

Por su parte, el Intendente Matzkin también manifestó su alegría por esta entrega: “La verdad es que estamos muy pero muy felices porque 20 familias de Pringles están concretando su sueño de tener la casa propia, gracias a un trabajo en conjunto entre la provincia de Buenos Aires y el municipio”.

Luego del acto, los funcionarios entregaron ocho créditos Buenos Aires CREA, un programa de financiamiento accesible para mejoras y ampliaciones del hogar. El concejal José Esteves recordó que este Programa es producto “de una decisión política del Gobernador para abordar la problemática habitacional desde todas las aristas. Por eso es verdaderamente importante que haya un Estado presente, que administre los recursos de manera correcta para resolver los problemas de la gente”, comentó .

Como sucede en cada entrega, y con el objetivo de democratizar el acceso a la lectura y a los derechos culturales, las familias recibieron libros de editoriales bonaerenses y cuadros con réplicas de distintas obras de arte de la mano del Instituto Cultural de la provincia y del Ministerio de Cultura nacional. 

También estuvo presente durante las actividades la senadora provincial, Ayelén Durán.