facebook
INVERSIÓN PÚBLICA

La Provincia garantiza el derecho a la vivienda a 60 familias de Trenque Lauquen

El proyecto implica una inversión de más de $403 millones. El Gobierno bonaerense tiene en marcha 50 casas y ya entregó otras 11 en la Ciudad.

Jueves 14 de Julio 2022
Viviendas para Trenque Lauquen

En Trenque Lauquen, el Gobierno de la Provincia construirá 60 viviendas para familias de ese distrito. Hoy, el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, a través del Instituto de la Vivienda, selló el acuerdo con el intendente Miguel Fernández para llevar adelante la obra.

En ese contexto, el ministro Agustín Simone, firmó el convenio por un total de más de $403 millones. El monto de inversión será actualizable por Unidades de Vivienda (UVIs), mecanismo de actualización que aplica el Ministerio para evitar el desfasaje entre el monto asignado y los valores del mercado. Se trata de un instrumento utilizado para que las obras no se frenen por desactualización de montos.

Estas viviendas son la segunda etapa de un proyecto total de 80. Ya se habían entregado 20 y se proyectaba la construcción de las restantes en otras 3 etapas. Con el fin de agilizar los tiempos de construcción, desde el Ministerio de Hábitat se decidió firmar el convenio por la totalidad de las 60 viviendas.

En el marco del acuerdo, Simone expresó: “Nos concentramos en las familias que requieren de la presencia del Estado. No hablamos de números, hablamos de personas que están esperando iniciar una nueva etapa de la vida”, y agregó “La firma de este acuerdo permite, también, generar empleo para la Ciudad”.

En Trenque Lauquen, el gobierno de Axel Kicillof tiene en marcha una obra para la construcción de otras 50 viviendas. Con esta iniciativa, serán beneficiadas familias de la ciudad cabecera y de las localidades de Beruti y 30 de Agosto, en el marco del Plan 6x6 que lleva adelante el Ejecutivo bonaerense.

Además, el año pasado, la Provincia entregó 11 casas en el distrito, en un acto encabezado por el Gobernador y el ministro Simone. Ese proyecto se realizó junto a la Asociación Mutual de Obreros de la Construcción con el objetivo de garantizar el derecho al techo digno a más familias del territorio.

Por su parte, Fernández expresó sobre la gestión de viviendas para el distrito que “la forma de hacerlo es en conjunto entre la Provincia y el municipio”.

Del encuentro que se llevó adelante en La Plata, participaron, además, la presidenta del bloque del Frente de Todos del Concejo Deliberante local, Leticia Badino, los concejales Ariel Luna y Ariel Troya y la concejala Betiana Arias.