facebook
Buenos Aires

La Provincia impulsa la construcción de nuevas viviendas en Tapalqué

Con el objetivo de garantizar el derecho al acceso a la vivienda, el gobierno de Axel Kicillof financiará una nueva obra de más de 100 casas que se suman a otras 52 que ya están en marcha en el distrito.

Viernes 8 de Abril 2022
Viviendas para Tapalqué

El Administrador General del Instituto de la Vivienda, Diego Menendez junto al ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia, Agustín Simone, en la firma de un nuevo convenio con el intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi, para construir 112 viviendas a través del Instituto de la Vivienda.

Tras la reunión celebrada en La Plata, Simone expresó: “Trabajamos junto al intendente con el horizonte puesto en transformar la ciudad y lograr una mejor calidad de vida para los vecinos y vecinas”.

En el mismo sentido, el Intendente manifestó: “Con este acuerdo vamos a dar respuesta a una parte muy importante de la demanda en materia de vivienda que tenemos en nuestra comunidad”.

El Gobierno provincial aportará los fondos necesarios para construir las casas. El barrio estará ubicado en un predio perteneciente al municipio. Son 5 hectáreas ubicadas entre las calles Marmisolle, Circunvalación Peralta Ramos e Intendente Bioy.

Del total de viviendas, 32 serán construidas por el Gobierno municipal, mientras que las 80 restantes se realizarán a través un llamado a licitación.

En Tapalqué, la Provincia se encuentra llevando adelante obras para la construcción de más de 50 casas, que se construyen en distintos lugares del distrito. Las mismas se realizan junto al Municipio y a la Cooperativa Falucho de Vivienda Limitada.