facebook
ESTADO PRESENTE

La Provincia licitó la construcción de 139 viviendas en Las Toninas

Se realizó la apertura de sobres para poner en marcha el proyecto que también incluye obras complementarias, como veredas municipales, rampas, cestos, forestación y equipamiento urbano.

Viernes 24 de Noviembre 2023
Licitación pública para la construcción de 139 casas en Las Toninas

Este jueves al mediodía, en la sede del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), siete empresas presentaron ofertas para la construcción de 139 viviendas en Las Toninas, localidad del Partido de la Costa.

Se trata de la primera etapa de un complejo habitacional de 205 viviendas, que estará ubicado sobre las calles 14 y 20, entre 31 y 35. El proyecto, además, incluye obras complementarias, como veredas municipales, rampas, cestos, forestación y equipamiento urbano.

Para la puesta en marcha de esta obra, el Gobierno bonaerense realizará una inversión inicial de $3.123 millones. El monto es actualizable a través del mecanismo de Unidades de Vivienda (UVIs), una iniciativa implementada por la Provincia con el fin de evitar que las obras se paralicen producto de la desactualización de los valores de inversión.

Estas casas se suman a las más de 16.000 que el gobierno de Axel Kicillof tiene en marcha con fondos provinciales en todo el territorio bonaerense.