facebook
APERTURA DE SOBRES

La Provincia licitó la construcción de viviendas bioclimáticas para Mercedes

Se trata de una obra financiada por el BID, en el marco del Programa de Eficiencia Energética y Energías Renovables en la vivienda social en Argentina. 

Viernes 16 de Septiembre 2022
Aperturas de sobres

El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia llevó a cabo el acto de apertura de sobres para la realización del proyecto para construir 16 viviendas bioclimáticas en la ciudad de Mercedes. Se trata de una iniciativa que se enmarca en el Programa de Eficiencia Energética y Energías Renovables en la vivienda social que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación en ocho provincias del país.Se realizará con una donación de la entidad internacional mayor a $191 millones.

El acto se realizó en La Plata, con la participación de la subsecretaria de Coordinación y Ejecución de Financiamiento Internacional del Ministerio, Nayla Siancha, quien destacó la importancia del proyecto: “El objetivo es poder estudiar cómo podemos generar mejores estándares de eficiencia energética para las viviendas que construyamos a futuro.”.

El proyecto tiene como objetivo reducir el consumo de energía y contribuir a la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI). Con ese horizonte, se construirán prototipos de viviendas con diferentes equipamientos, que se van a monitorear durante un año, a fin de determinar cuáles son los más adecuados para incorporar en los futuros proyectos de vivienda social.

Las casas se integrarán a la trama urbana, en calles 26 bis y 107, en un predio que contará, también, con infraestructura que incluye la construcción de la red de agua potable y la red cloacal. A su vez, contarán con sensores que permitirán estudiar el desempeño energético para comparar los sistemas implementados en las zonas  bioclimáticas del país.

En el acto de apertura de sobres participaron, además, la directora provincial de Financiamiento Internacional, Natalia Reynoso; la directora de Procesos de Contrataciones y Adquisiciones con Financiamiento Internacional, Macarena Lourdes Rodríguez, y, por el IVBA, el director de Asuntos Legales, Rodrigo Méndez.