facebook
APERTURA DE SOBRES

La Provincia licitó las primeras 156 viviendas para el proyecto Sans Souci

Se realizó el acto de apertura de sobres para poner en marcha las primeras viviendas del proyecto de desarrollo urbanístico, ambiental, sanitario y educativo que fue recientemente presentado por el Gobernador Kicillof en Tandil

Miércoles 17 de Mayo 2023
Maresca, Macera, Tello, Guastavino y Antúnez en la apertura de sobres

Este miércoles al mediodía, el subadministrador general del Instituto de la Vivienda (IVBA), Rodolfo Macera, participó de la apertura de sobres para la licitación del desarrollo de las primeras 156 casas en el predio de Sans Souci en Tandil. Estuvo acompañado por el subsecretario Técnico, Administrativo y Legal del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, Fernando Maresca; el gerente Técnico, Administrativo y Legal del IVBA, Victor Antúnez; el subsecretario de Territorio y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Gobierno, Daniel Guastavino y la subsecretaría Técnica, Administrativa y Legal del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Analia Tello.

Para esta primera etapa, se prevé una inversión de más de $2.694 millones, y obras complementarias para el desarrollo del barrio como veredas, rampas, forestación y equipamiento urbano. Estas primeras 156 viviendas forman parte de un total de 416 viviendas que el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, conducido por Agustin Simone, tiene previsto poner en marcha en este barrio.

Previo a la apertura de sobres, donde se presentaron cuatro ofertas, el subadministrador general del IVBA, Rodolfo Macera, resaltó “este proyecto es muy rico porque es producto de un trabajo articulado y horizontal entre diferentes organismos provinciales y porque desde el punto de vista arquitectónico y urbanístico, es un barrio que va a ser un ejemplo para la política pública de la provincia de aquí en adelante”.

Para el desarrollo de este proyecto urbanístico, ambiental, sanitario y educativo, además del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, intervienen los ministerios de Gobierno, Hacienda y Finanzas, Salud, Ambiente, Infraestructura y Servicios Públicos y la Dirección General de Cultura y Educación.

En este sentido, se contempla la edificación de un jardín de infantes y una escuela secundaria para las niñeces que habiten el nuevo barrio. Además, de un Centro de Atención Primaria de la Salud. Por otro lado, se ampliará la capacidad de procesamiento de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, alcanzando la duplicación de su capacidad actual.

También, contará con más de 37 hectáreas de espacio verde, destinadas a la preservación de especies arbóreas nativas y de la biodiversidad, al igual que un plan de arbolado en pulmón de manzanas y patios. Asimismo, se implementarán criterios de gestión integral de residuos domésticos a partir de colocación de contenedores y composteras. Además, se pondrá en valor el Palacio Sans Souci, a través del Programa de restauración patrimonial en articulación entre Provincia y Nación.

También estuvieron presente la escribana adscripta de la Escribanía General de Gobierno, Claudia Defelito; y el director de Recursos Inmobiliarios Fiscales del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Franco Carvallo.