facebook
BUENOS AIRES

La Provincia reactivará obras de viviendas para familias de Villa Gesell

El Gobierno bonaerense acordó con el municipio finalizar la construcción de 184 casas. También se firmó un convenio para realizar importantes obras de infraestructura

Jueves 16 de Junio 2022
Reactivación y recorrida de viviendas en Villa Gesell

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone, la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, y el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, firmaron una serie de convenios para retomar obras de construcción de viviendas y poner en marcha trabajos de infraestructura. Del encuentro también participó el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco.

En línea con la decisión política de Axel Kicillof, estos acuerdos van a garantizar el acceso a la vivienda digna a 184 familias bonaerenses. A su vez, el compromiso generará puestos de trabajo para vecinos y vecinas, promoviendo la dinamización de la economía local. La obra implica una inversión del Gobierno provincial de más de $629 millones, actualizables por UVIs.

Durante el acto de firma que se llevó adelante en la ciudad balnearia, el ministro Simone destacó: “Desde hace tiempo dialogamos con el intendente y su equipo para poner en marcha estas obras que hoy comienzan a materializarse”, y puso de relieve los trabajos “que resultan elementales para garantizar una mejor calidad de vida a las vecinas y vecinos.

Tres de los convenios corresponden al barrio Unicornio, donde se finalizarán 82 viviendas con una inversión de $295 millones. El proyecto original, iniciado en 2009, formaba parte del Programa Federal de Viviendas.

Los convenios restantes harán posible la terminación de las 102 casas del barrio Asociación Civil (ex Foecyt), donde se invertirán más de $334 millones. Del total de las viviendas a construirse, 6 estarán adaptadas para personas con discapacidad.

Al respecto, Bianco destacó el trabajo de la Provincia en el distrito: “No es una promesa, es una realidad. Se realizó el trabajo técnico, está el financiamiento y sabemos cómo se va a hacer. Tanto Kicillof como sus ministros no prometemos, hacemos.

Por parte de OPISU, su titular Romina Barrios expresó: “Trabajamos por el hábitat que hace mucho tiempo dejó de ser pensar sólo en la vivienda, sino es pensar integralmente las soluciones para cada uno de los barrios populares”. A partir de esa decisión, el Ministerio, a través del Organismo, también firmó un convenio para garantizar a las familias el acceso a la red de agua potable en el barrio Ham. Será una inversión de más de $15 millones.

En nombre de la comunidad local, el intendente Barrera expresó el agradecimiento al gobernador Axel Kicillof y agregó: “Es una deuda histórica que la política tiene con los vecinos y vecinas. Hay personas del Ex-Foecyt que están esperando la construcción de este barrio desde los años 70”. Además, destacó: “Hoy comienza una nueva etapa y, en adelante, vamos a entregar las llaves a cada uno de ustedes para que puedan seguir soñando y creyendo en la política.

El acto se llevó a cabo con la presencia del asesor general de Gobierno, Santiago Pérez Teruel, y del secretario de Análisis y Monitoreo de Datos e Información Estratégica, Agustín Wydler, junto a familias de los dos barrios donde se reactivarán las obras de viviendas