facebook
GENERAL PAZ

La Provincia sigue garantizando el acceso a la vivienda y a la educación

El administrador general del IVBA, Diego Menéndez, entregó diez viviendas en la localidad de Villanueva junto al intendente Juan Manuel Álvarez y participó de la inauguración de un jardín de infantes.

Martes 19 de Septiembre 2023
Una de las familias beneficiarias durante la entrega

Villanueva es una localidad pequeña, de 500 habitantes, ubicada en el partido de General Paz, a 27 kilómetros de Ranchos, la ciudad cabecera. Hasta allí se trasladó el administrador general del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez, para entregar diez viviendas junto al intendente local, Juan Manuel Álvarez. 

“Durante este último tiempo se habla mucho sobre el rol del Estado. Creo que solo se necesita escuchar los testimonios de las personas que recibieron estas casas para entender la importancia de un Estado presente”, expresó Menéndez durante el acto. Y agregó: “Trabajamos para construir una Provincia donde todos los habitantes tengan las mismas oportunidades. El derecho al arraigo es un pilar fundamental en las políticas impulsadas por el gobernador Axel Kicillof”. 

Las diez viviendas que se entregaron corresponden a la etapa final de un proyecto de 72. Las primeras 62 fueron adjudicadas a mediados de 2021 y están distribuidas en las localidades de Ranchos y Loma Verde. Este proyecto es una de las tantas obras que se encontraron paralizadas y que la gestión actual reactivó y hoy está finalizando. Esto fue posible gracias al programa de Terminaciones y Renegociaciones, que lleva adelante el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, a cargo de Agustín Simone.

Por su parte, el Intendente Álvarez destacó: “Hoy estamos entregando estas casas porque hay una decisión del Gobierno provincial, que ha tomado la vivienda como bandera. Gracias a un Estado presente, hoy en Villanueva pudimos garantizar el derecho al hogar y construir un jardín absolutamente nuevo”.

Como sucede en cada entrega, y con el objetivo de democratizar el acceso a la lectura y a los derechos culturales, las familias recibieron libros de editoriales bonaerenses y cuadros con réplicas de distintas obras de arte de la mano del Instituto Cultural provincial y del Ministerio de Cultura nacional. 

En el marco del programa “Sembrando nuestro hogar”, el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) entregó plantines para huerta y plantas nativas bonaerenses a las familias beneficiarias con la finalidad de visibilizar la flora local y fomentar prácticas de cultivo domiciliario de hortalizas y plantas aromáticas. 

Además de la entrega, el Administrador y el Intendente visitaron la nueva oficina de Buenos Aires Gas S.A. (BAGSA) y recorrieron las 56 viviendas que se están construyendo en Ranchos. También, junto al director de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, inauguraron el edificio del Jardín de Infantes N°903. 

Acompañaron a  Menéndez y a Álvarez durante las actividades el presidente de BAGSA, Pablo Pérez, y el delegado Municipal en Villanueva, Guillermo Coronel.