facebook
ESTADO PRESENTE

La Provincia suma una nueva obra de viviendas a San Cayetano

El Gobierno de Axel Kicillof realizará una inversión de $117 millones para construir 23 casas. Además, el distrito cuenta con otras 15 en ejecución.

Sábado 11 de Junio 2022
Simone, Menéndez, Gargaglione, Storni y Martínez antes de la firma del convenio

El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense acordó la construcción de 23 casas para el municipio de San Cayetano. El convenio se firmó este mediodía entre el ministro Agustín Simone y el intendente Miguel Ángel Gargaglione.

Para iniciar la obra, la Provincia invertirá $117 millones, actualizables por Unidades de Vivienda (UVIs). Por su parte, la Municipalidad se encargará de poner en marcha el acondicionamiento de los terrenos y de las tareas de infraestructura.

En el marco de la firma del acuerdo, el ministro Simone resaltó: “Tenemos un Estado presente ocupado en brindar soluciones a las familias bonaerenses”. Además, agregó: “Semana a semana firmamos convenios con los municipios, sindicatos y cooperativas para llegar a los distintos sectores de la comunidad”.

Por su parte, el intendente Gargaglione expresó: “La vivienda propia es una de las grandes demandas que tenemos los intendentes para con nuestros vecinos”. También celebró: “Bienvenido sea este convenio y que podamos trabajar en conjunto la Provincia y el municipio”.

Acompañaron el acto de firma el administrador del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez, el secretario de Hacienda municipal, José Manuel Martínez, y el concejal del Frente de Todos, Martín Stornini. En ese contexto, el edil remarcó el impacto del convenio: “La construcción significa creación de empleo y un avance para nuestro Pueblo”.

Además, en San Cayetano, el Gobierno bonaerense está construyendo 15 casas. La obra se lleva a cabo mediante un financiamiento conjunto entre la Provincia y el municipio. Son viviendas que se encuentran en una etapa avanzada de construcción, destinadas a familias del distrito que ya contaban con terreno propio.