facebook
MÁS DERECHOS

La Provincia suscribió un convenio para construir más viviendas en Salto

Además, se entregaron 232 títulos de propiedad gratuitos y 205 computadoras a estudiantes del último año en cinco instituciones secundarias de la ciudad, en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense

Lunes 24 de Abril 2023
Se entregaron 123 títulos de propiedad a los vecinos beneficiarios del IVBA

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, junto al ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, acordó poner en marcha la construcción de 12 viviendas en la localidad de Gahan, Salto. Para ello, la administración bonaerense destinará una inversión superior a los $183 millones.

Además, en el distrito se están construyendo 67 viviendas en el barrio Valacco, en tanto que la Provincia financia otras 9 casas en Inés Indart. Por su parte, el Gobierno nacional, a través de su Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, finalizó 8 viviendas en barrio Valacco; está ejecutando 24 en el Ex Criave, y lleva a cabo la construcción de otras 16 viviendas, en dos etapas, a través del Programa Reconstruir.

Este nuevo acuerdo, para la construcción de 12 viviendas más, fue suscripto durante una visita a la ciudad, en la que se entregaron 232 títulos de propiedad gratuitos en beneficio de familias del municipio. El acto se llevó adelante en la sede del Club Sports, junto a la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; el intendente Ricardo Alessandro; y el secretario local de Gobierno, Camilo Alessandro.

En ese marco, Kicillof señaló: “con estas escrituras estamos reconociendo los derechos y garantizando la seguridad jurídica de familias de Salto que sufrieron muchos años de espera y de incertidumbre”. “A partir de este trámite gratuito, no solo podrán acceder a créditos para mejoras, sino que se condonan las deudas inmobiliarias y se aseguran las viviendas para que no se puedan embargar”, agregó.

“Nos propusimos equilibrar la provincia de Buenos Aires con el objetivo de que el interior cuente con viviendas dignas, conectividad, acceso a la salud y educación pública en todos los niveles”, subrayó el Gobernador, y afirmó: “Vamos a seguir trabajando para ampliar los derechos de las y los bonaerenses de los 135 municipios”.

El programa “Mi Escritura, Mi Casa” fue impulsado por el Gobierno de la Provincia a principios de 2020 con el objetivo de brindar seguridad jurídica a quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular. Esta semana se entregaron 1.134 escrituras sociales en ocho municipios: 266 en Quilmes; 112 en Ayacucho; 82 en Benito Juárez; 41 en Exaltación de la Cruz;  77 en Baradero; 142 en San Pedro; y 182 en Arrecifes; además de las 232 correspondientes a Salto.

“Con estas escrituras, las viviendas se transforman en un Bien de Familia y pasan a ser inembargables para que las puedan disfrutar junto a sus hijos y nietos”, expresó Alessandro a las y los beneficiarios, y añadió: “Vamos a seguir trabajando junto al Gobierno Provincial para mejorar la calidad de vida de las y los vecinos de Salto”.

Durante la jornada, Kicillof y Alessandro encabezaron también el acto de entrega de 205 computadoras personales a estudiantes que cursan el último año en cinco instituciones secundarias de Salto, en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense. 

“Recuperamos este programa que impulsó Cristina Fernández de Kirchner en 2010 y que fue discontinuado tras el cambio de gobierno en 2015 porque decían que no había internet en las escuelas”, expresó Kicillof, y añadió: “Hoy estamos distribuyendo netbooks porque son un derecho de las y los y estudiantes, mientras llevamos conectividad a 5.500 instituciones”.

Participaron de las actividades la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; la titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Marina Moretti; la escribana general de Gobierno, Paula Sidoti; la diputada nacional Agustina Propato; y los intendentes de Colón, Ricardo Casi; y de Carmen de Areco, Iván Villagrán.