facebook
PROVINCIA EN MARCHA

Licitan 154 viviendas en Coronel Rosales

El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, a cargo de Agustín Simone, impulsa la construcción de 154 viviendas en Punta Alta.

Sábado 4 de Junio 2022
Licitación pública

El Instituto de la Vivienda, dependiente del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano provincial, publicó el llamado a licitación para la construcción de viviendas en Punta Alta. El presupuesto oficial significa una inversión del gobierno provincial de más de $1.119 millones, actualizable por UVIs.

Se trata de una iniciativa de larga data solicitado por el Sindicato de Luz y Fuerza de Punta Alta, que cedió los terrenos al IVBA para la realización del proyecto.

“Nuestro compromiso fue poner en marcha esta obra tan esperada por trabajadores y trabajadoras del sector, que finalmente podrán acceder a la casa propia con el financiamiento del gobierno provincial” destacó el Ministro Simone. Además, agregó: “La construcción de este barrio de 154 casas generará un gran impacto en la ciudad en materia de trabajo y desarrollo local”.

Cabe destacar que en octubre pasado, el administrador general del IVBA, Diego Menéndez, se reunió con autoridades del Sindicato y se comprometió a dar respuesta a las 154 familias que llevaban años a la espera de una solución respecto a sus viviendas.

El equipamiento del complejo incluirá la construcción de cercos, veredas, rampas y arbolado. Algunas de las viviendas del barrio estarán adaptadas para personas con discapacidad.

Las empresas podrán presentar ofertas hasta el próximo 22 de junio, fecha en la que se realizará la apertura de sobres.