facebook
ALBERTI

Más familias accedieron al derecho al hogar

El administrador general del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez, y el intendente Germán Lago entregaron 10 casas más en Alberti y firmaron un nuevo convenio para construir otras 54.

Viernes 7 de Julio 2023
Una de las diez familias que ya tienen su casa propia

El administrador del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez, acompañado por el intendente Germán Lago, encabezó esta mañana la entrega de diez casas en la localidad de Alberti. Para realizar este proyecto, el Gobierno provincial realizó una inversión de $169 millones. 

A fines de marzo el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, visitaron el distrito también para la entrega de viviendas. En esa ocasión, Kicillof destacó la importancia de generar “oportunidades en cada pueblo de la Provincia, para que ningún bonaerense tenga que ir a buscar ni salud, ni vivienda, ni educación a otra ciudad”.

“Cada vez que venimos a entregar viviendas, sentimos una satisfacción muy grande. Sabemos que la construcción de estas casas no solo significa un hogar para los beneficiarios sino también una fuente laboral para quienes las construyen”, expresó Menéndez. 

Antes del acto de entrega, Lago agradeció a las personas que trabajaron en esta iniciativa y recordó: “Cuando fui candidato a intendente, las cosas que estamos haciendo hoy parecían utopías. Si la provincia de Buenos Aires no nos hubiera acompañado en estos proyectos, todo esto no hubiera sido posible”.

A esta entrega se suma la firma de un convenio para construir otras 54 viviendas más en el mismo barrio San Lorenzo y las 34 casas que se construyen en las localidades de Achupallas, Mechita y Plá, donde viven entre 80 y 1.800 habitantes. Estas obras son parte de las 1.100 casas que la Provincia tiene en marcha en la cuarta sección electoral.  

Por último, como sucede en cada entrega, y con el fin de promover el cuidado del medioambiente, el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) entregó plantines para huerta y plantas nativas bonaerenses a las familias beneficiarias. 

También, con el objetivo de democratizar el acceso a la lectura y a los derechos culturales, el Instituto Cultural provincial y el Ministerio de Cultura nacional entregaron libros de distintas editoriales bonaerenses y cuadros con réplicas de distintas obras de arte, bajo la curaduría del Museo de Bellas Artes Emilio Pettoruti.

Acompañaron al Administrador general y al Intendente, el titular de la Gerencia Técnica, Administrativa y Legal del IVBA, Víctor Antunez; la subsecretaria de Promoción Sociocultural del Instituto Cultural de la Provincia, Lorena Riesgo; la gerenta de Escrituraria y Social, María Eva Weber, e integrantes de Servicioop, la cooperativa que estuvo a cargo de la construcción de viviendas.