facebook
ESTADO PRESENTE

Más familias de Salto recibieron sus viviendas

En la localidad de Inés Indart, 9 familias accedieron al derecho a la casa propia. El acto de entrega estuvo encabezado por la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, y el administrador del IVBA, Diego Menéndez.

Jueves 4 de Enero 2024
Nueve familias de Inés Indart ya tienen su casa propia

A una semana de la entrega de 27 viviendas en Salto, la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, volvió al partido para otorgar más soluciones habitacionales. La acompañó el administrador del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez;  el director provincial de Promoción Sociocultural del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Carlos;  el intendente Ricardo Alessandro y la delegada comunal Julieta Cantero.

En esta oportunidad, las beneficiarias fueron nueve familias de Inés Indart, una localidad de 900 habitantes, ubicada a menos de 50 kilómetros de la ciudad cabecera del partido.

“Tener la casa propia es el sueño más legítimo que todas y todos tenemos. El gobernador Axel Kicillof venía insistiendo en que tenía que haber una política de hábitat en la provincia de Buenos Aires y él fue el que decidió crear este Ministerio. Agradezco a quienes vienen construyendo está política que se ve plasmada en lugares como éste”, expresó Silvina Batakis. 

Más adelante, hizo hincapié en que “el mercado no hace estas cosas, esta obra que se viene construyendo hace dos años, que lleva mucho tiempo y esfuerzo de trabajadoras y trabajadores  se hace porque hay un Estado presente, y creemos que ese Estado tiene que ser eficiente para poder llegar con estas viviendas”. 

Para llevar adelante esta obra, el Gobierno bonaerense realizó una inversión de $104 millones. Las viviendas están ubicadas en calle Almirante Brown y Tomatore, y tienen  57 m².

Por su parte, Diego Menéndez contó: “Cuando iniciamos con el plan, uno de los objetivos era llegar a localidades más chicas. Esto lo hace el Estado”. En este sentido, resaltó la tarea de todo el equipo de trabajo para que se hiciera posible la entrega en dicha comunidad.

Por último, el jefe comunal Ricardo Alessandro dijo: “En este momento donde la situación económica es difícil, le ponemos el cuerpo y decimos presente con estás nueve viviendas que son importantes y un preciado tesoro para las familias”. 

Como sucede en cada entrega, y con el objetivo de democratizar el acceso a la lectura y a los derechos culturales, las familias recibieron libros de editoriales bonaerenses de la mano del Instituto Cultural provincial.