facebook
SUEÑO CUMPLIDO

Más soluciones habitacionales para Lomas de Zamora

Natalia Arocena, jefa de Gabinete, participó de la entrega de módulos habitacionales del Programa Casa Propia En Mi Barrio. También recorrió una obra por 225 viviendas que están en construcción.

Miércoles 28 de Diciembre 2022
Daniela Paiva cumpliendo el sueño de la casa propia

La jefa de Gabinete, Natalia Arocena, participó de la entrega de módulos habitacionales junto a  la secretaria de Hábitat, Micaela Villaverde, y el subsecretario de Vivienda e Infraestructuras de Nación, Andrés Fernández, en Lomas de Zamora en el marco del Programa nacional “Casa Propia En Mi Barrio”. Esta iniciativa implica la ejecución de obras de ampliación y mejoramiento de viviendas existentes, o la renovación de aquellas que se consideren precarias.

Las obras fueron realizadas por la Cooperativa de Trabajo Campo Unamuno, en lotes particulares del barrio DAM de Villa Fiorito, y forman parte de un proyecto que da respuesta a la sentencia judicial “Beatriz Mendoza c/ Estado Nacional”, dictada por la Corte Suprema de Justicia en el 2008.

A través de un trabajo conjunto entre este Ministerio, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Lomas de Zamora, y la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), se logró brindar un ambiente sano a las familias que se encuentran dentro de zonas altamente inundables de la cuenca Matanza-Riachuelo.

Posteriormente, Arocena, Villaverde y Fernández recorrieron la obra de 225 viviendas en el Barrio La Herradura, que con un monto estimado de inversión nacional de más de $1.100 millones se lleva adelante gracias al Programa Federal Casa Propia.