facebook
HÁBITAT

Más viviendas en marcha en General Paz

La Provincia, a través del Instituto de la Vivienda, sigue construyendo casas en el partido de General Paz. El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone visitó las obras.

Jueves 14 de Abril 2022
Simone junto a uno de los trabajadores que lleva a cabo las viviendas

El Gobierno bonaerense sigue poniendo en marcha la construcción de viviendas en General Paz. El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, visitó el municipio y recorrió junto al intendente, Juan Manuel Álvarez, las obras en Ranchos y Villanueva. 

En la ciudad cabecera, se encuentran en ejecución 39 viviendas . Mientras que en la localidad de Villanueva, son 10 las viviendas que se están llevando adelante. 

En la recorrida, Simone destacó la decisión del Gobernador de dar respuesta concreta a la problemática habitacional: “Queremos que haya casas en construcción en cada uno de los distritos de la Provincia, que todos los años las familias de cada municipio alcancen el sueño de la casa propia”.

También celebró la gestión municipal: “Me sorprende el nivel de trabajo en favor de toda la comunidad, cada vez que vengo a Ranchos y veo la cantidad de obras que hay. Es para destacar y replicar en otros distritos”.

El intendente Juan Manuel Álvarez a su vez agradeció el compromiso de la Provincia para llevar adelante las obras y comprometerse a finalizarlas en el corto plazo. 

Las obras en materia de vivienda que viene llevando adelante el Gobierno provincial pone de manifiesto la voluntad política de poner en práctica lo que establece la Ley 14.449 de Acceso Justo al Hábitat, al “abordar y atender integralmente la diversidad y complejidad de la demanda urbano habitacional”, tanto en ciudades con alta concentración poblacional como en aquellas localidades más pequeñas distribuidas a lo largo y ancho del territorio bonaerense.