facebook
DERECHO AL HOGAR

Menéndez: “La vivienda es una prioridad en materia de políticas públicas”

Así lo expresó el administrador general del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez, durante la recorrida de las 12 viviendas que la Provincia construye en San Miguel del Monte. 

Miércoles 31 de Mayo 2023
Menéndez junto a Castro y Piñón en la obra de 12 viviendas en Monte

El administrador general del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez, viajó a San Miguel del Monte esta tarde para recorrer las doce viviendas que el gobierno de Axel Kicillof construye en la localidad. Lo acompañó el intendente local, José Castro, y la concejala del Frente de Todos, Mirta Piñón.

Para llevar adelante esta obra, la Provincia prevé una inversión de más de $99 millones. Las viviendas que se construyen tendrán 56 m² y el complejo habitacional está ubicado en el barrio Coppola, sobre las calles Formosa, La Pampa, Alberti y Mendoza.

“La vivienda es una prioridad en materia de políticas públicas”, expresó Menéndez. “Desde el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano aportamos los recursos para mejorar la calidad de vida de las y los bonaerenses sin importar el color político de quien gobierne”.

La construcción comenzó hace 50 días y avanza a buen ritmo. El Intendente se mostró contento con el “alto grado” de avance y expresó que “la idea es seguir generando tierras para poder incorporarlas a estos programas de vivienda”.

En la misma línea se manifestó la concejala Piñón: “Sabemos que desde la Provincia está todo dispuesto para que haya viviendas. La prueba está en pueblos vecinos, algunos llevan hasta 400 viviendas construidas. El único problema que tenemos es generar más suelo urbano”.

También participaron de la recorrida el  secretario de Gestión Institucional, Matias Balsamello; el subsecretario de Desarrollo Social, Joaquín Muele Soler, y el concejal del Frente de Todos, Guillermo Buñes.

Cabe destacar que, en la quinta sección electoral, la Provincia tiene en marcha más de 2.300 viviendas, que forman parte de las más de 12.500 que se están llevando a cabo en todo el territorio bonaerense.