facebook
Reactivación

Olavarría: la Provincia financiará la terminación del barrio Educadores

Las familias cumplirán el sueño de la casa propia tras 20 años de espera.

Viernes 18 de Marzo 2022
La Provincia financiará la terminación del barrio Educadores

El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires, financiará una obra de 21 casas que serán construidas por la Asociación Civil de Educadores de Olavarría. El proyecto demandará un monto de inversión superior a los $138 millones.

El acuerdo fue rubricado esta tarde en un acto encabezado por el ministro Agustín Simone, el administrador del IVBA, Diego Menéndez, y el apoderado de la Asociación, Néstor Martorano. También formó parte del encuentro el referente local del Frente de Todos y subsecretario de Minería de la Provincia, Federico Aguilera.

Con esta obra, que tiene un plazo de ejecución de un año, se finaliza la totalidad del complejo Barrio Educadores que contempla un total de 146 casas.

Al respecto, el titular de la cartera bonaerense manifestó: “Trabajamos con todos los sectores de la sociedad con el objetivo de contribuir con el desarrollo de las ciudades y el acceso a la vivienda y al hábitat. En este caso, atendemos un reclamo histórico y terminamos un proyecto que tiene años en carpeta”.

Las familias preseleccionadas esperan la puesta en marcha de la obra desde tiempo. Al respecto, Federico Aguilera, expresó: “Hacía más de 20 años que estábamos esperando esta noticia. Gracias a la voluntad del gobernador Axel Kicillof y del ministro Agustín Simone, y a la insistencia de los vecinos y vecinas pudimos concretar esta gestión para terminar el barrio”.

Las casas tendrán 68 m2 en planta baja, distribuidos en cocina-comedor, baño y dos dormitorios. Estarán ubicadas en Avenida La Rioja, Avenida Pueyrredón, Ramón Rendón y Río Negro de esa ciudad bonaerense.

En este distrito, durante la gestión actual se entregaron 26 viviendas y se proyecta la edificación de otras 33 en la localidad de Sierra Chica.