facebook
PROVINCIA EN MARCHA

Otras 150 familias cumplirán el sueño de la casa propia en Ensenada

Se realizó el acto de apertura de sobres para la construcción de un barrio de 150 viviendas. La Provincia destinará una inversión superior a los $1.700 millones.

Lunes 28 de Marzo 2022
Licitación pública

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia, Agustín Simone, y el intendente de Ensenada, Mario Secco, encabezaron el acto de apertura de sobres para asignar la obra que se realizará en el barrio Belgrano, de la ciudad de Ensenada. Además de la construcción de estas 150 casas, se realizará la infraestructura del predio que estará ubicado en cercanías del Camino Rivadavia.

Esta mañana, en el acto, Simone resaltó la decisión política del gobernador Axel Kicillof de poner en marcha obras de vivienda y hábitat para familias trabajadoras. A su vez, remarcó  que “la Provincia tiene una deuda con Ensenada; lo que estamos haciendo es empezar a saldar esos cuatro años de ausencia del Gobierno anterior. Y hoy reafirmamos el compromiso, en este caso, con un barrio que incluye todos los servicios”.

Por su parte, el intendente Secco expresó que “entre la Nación, la Provincia y el Municipio se está logrando un escenario para los próximos años totalmente diferente al que teníamos. No solamente le vamos a dar respuesta a la gente, también vamos a generar empleo para muchos albañiles. Esta política genera un movimiento de trabajo muy importante”.

Las viviendas se edificarán en un predio ubicado en cercanías del Camino Rivadavia, sobre calle Contarelli, Ayacucho y Avenida de Circunvalación. Las obras incluirán redes de electricidad, gas, agua potable y cloacas. También los desagües pluviales, pavimento, luminarias públicas, veredas y forestación. 

El evento contó con la participación del administrador del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez, la titular del OPISU, Romina Barrios, y el subsecretario Legal y Técnico, Fernando Maresca. También asistieron la directora de Planeamiento de Ensenada, Cecilia Cladis, las concejalas Agustina Pardo y Ornela Grilli y los concejales Daniel Ezeiza y Jonathan Da Cruz.

 

Más obras

Asimismo, el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano viene trabajando en un proyecto para la construcción de 332 viviendas en Punta Lara, con el financiamiento del Banco Mundial.  El monto de inversión será de USD 30 millones y se encuentra en etapa final de aprobación para el llamado a licitación.