facebook
MASCULINIDADES

Personal de automotores participó de una capacitación en perspectiva de género

Un total de 35 chóferes, choferesas y personal administrativo de automotores del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano participó de una capacitación sobre “Masculinidades para la igualdad”.

Lunes 3 de Octubre 2022
Capacitación sobre “Masculinidades para la igualdad”

La iniciativa fue organizada por la Unidad de Promoción de Políticas de Género y Diversidad, como parte de las capacitaciones que se vienen realizando en el Ministerio con el objetivo de crear espacios de trabajo más igualitarios y libres de violencias. 

En esta oportunidad, la capacitación estuvo dirigida al personal de automotores y fue dictada por la Dirección de Masculinidades para la Igualdad de Género del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia. 

Nicolás Pontaquarto, miembro del equipo de capacitación, afirmó que el objetivo de esta política pública es “pensar cómo los mandatos de las masculinidades afectan a los varones y de qué modo podemos pensar al género entre varones, para seguir construyendo una sociedad con mayor igualdad de género”.

Con esta nueva capacitación, que se suma al Curso de Sensibilización y Formación en Ley Micaela que están realizando las autoridades y personal estratégico del Ministerio, se reafirma el compromiso de transversalizar la perspectiva de género en todos los ámbitos del Organismo.