facebook
Instituto de la Vivienda

Provincia invierte más de 160 millones en nuevas viviendas para Benito Juárez

Los trabajos llevados a cabo por el Instituto de la Vivienda bonaerense se encuentran en un 90 por ciento de ejecución.

Miércoles 9 de Junio 2021
El complejo beneficiará a 160 vecinos de Benito Juárez

El Instituto de la Vivienda (IVBA), dependiente de la Subsecretaría de Obras públicas, avanza con la construcción de una primera etapa de 40 viviendas -de un total de 75- en Benito Juárez.

Los trabajos, cuya inversión supera los 160 millones de pesos, se encuentran en un 90 % de ejecución y darán solución habitacional a 160 vecinos de este municipio.

Estas obras forman parte de los convenios impulsados por el Gobernador en distintos distritos bonaerenses y representan una inversión de más de 5.100 millones de pesos para obras en toda la provincia.

Además, en este distrito se construirá una segunda etapa que contempla otras 35 viviendas. El convenio ya fue firmado entre el Instituto de la Vivienda y el Municipio por un monto de $ 104.191.815,27.

“Continuamos en marcha con el Plan Estratégico que nos encargó Axel Kicillof y el Ministro Simone”, destacó el subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer, quien a su vez resaltó: “Tenemos el objetivo de realizar 10 mil viviendas por año y lo estamos cumpliendo; quintuplicando la construcción de la gestión anterior. El plan contempla una inversión total para 2021 que superará los 14.400 millones de pesos y generará 40 mil puestos de trabajo en toda la provincia de Buenos Aires”.

Por su parte el administrador general del IVBA, Miguel Oroz, expresó: “Poder avanzar con la ejecución de las obras Benito Juárez nos llena de alegría, ya que detrás de cada vivienda hay una familia que está cumpliendo el sueño de acceder a su techo propio”.

Cabe destacar que las casas cuentan con dos habitaciones, living-comedor, cocina y baño.

Asimismo, los trabajos incluyen la instalación de los servicios de agua, cloacas, gas y conexión a la red de energía eléctrica y la construcción de calles con cordón cuneta, pavimentación y espacios verdes para el barrio.