facebook
Reunión

Reunión de equipos técnicos del Consejo Nacional de Vivienda

Durante la jornada se debatieron y acordaron lineamientos sobre las políticas que se van a desarrollar durante el año.

Viernes 6 de Marzo 2020
Equipos técnicos del Consejo Nacional de Vivienda

El Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires participó de las jornadas de trabajo, organizadas por el Cuerpo Técnico Permanente del Consejo Nacional de la Vivienda, para debatir y acordar lineamientos sobre las políticas que se van a desarrollar durante el 2020.

En el encuentro se hizo hincapié en revalorizar el rol de los Institutos de Vivienda como organismos ejecutores del diseño e implementación de la Política Habitacional en todo el territorio nacional cubriendo todo el circuito operativo, contemplando las situaciones particulares de cada jurisdicción en la formulación de los programas de viviendas.

Como iniciativa, se evaluó presentar ante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación (MDTyH) un proyecto de Reactivación de Obras de Viviendas en ejecución, paralizadas, licitadas y a iniciarse. Se dialogó sobre Ley FONAVI, y la Ley de Alquileres con media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación. Por último, se consultó sobre la experiencia provincial con el Registro Nacional de Barrios Populares, que hoy integra el MDTyH a cargo de la Arq. María Eugenia Bielsa.

Producto de la mesa de trabajo, el Cuerpo Técnico Permanente elaborará un documento para presentar en la 90º Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda, que se celebrará en la provincia de La Rioja.

Por parte de la Provincia de Buenos Aires, estuvieron presentes del Instituto de la vivienda el director general de Obras, Marcelo Scarfó, y el director Inmobiliario y Social Eduardo Irigoite