facebook
Municipio de Luján

Reunión de trabajo para construir viviendas en el Municipio de Luján

Se avanza para darle forma a un barrio que permitirá relocalizar familias afectadas por las inundaciones

Lunes 6 de Julio 2020
Reunión de trabajo para construir viviendas en el Municipio de Luján

Autoridades del Instituto de la Vivienda de la Provincia, junto al subsecretarío de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, Ernesto Selzer, mantuvieron una reunión de trabajo a través de la plataforma Zoom con el Intendente de Luján, Leonardo Boto, para avanzar en la construcción del Barrio Santa Marta, que prevé la construcción de 172 viviendas en ese distrito.

El mismo permitirá la relocalización de familias que resultaron afectadas por las inundaciones de los años 2014 y 2015. Las 30 primeras viviendas ya fueron entregadas, mientras que en el encuentro virtual se repasaron los detalles que permitirán reiniciar las siguientes 58, que completarán una primera etapa de 88 unidades, financiadas en su totalidad con fondos provinciales.

Asimismo, en la reunión se avanzó en definir la modalidad de la licitación de la segunda etapa, que contempla dos convenios de 42 viviendas cada uno, que tendrán financiamiento del Estado nacional y un 25 por ciento de contraparte provincial.

Por el Instituto de la Vivienda, formaron parte del encuentro el administrador general Carlos Pisoni, el subadministrador Miguel Oroz y el director general de Obras Marcelo Scarfó. Del lado del Municipio de Luján, mientras tanto, el Intendente estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete Matias Fernández, el director de Obras Nicolás Dolinsky, el inspector de Obras  Marcelo Marrone y el director de Tierras Lucas Mirabelli.