facebook
LA PLATA

Se construirán 21 viviendas en Melchor Romero

Simone firmó un convenio con la cooperativa "Los Kokitos" para construir las primeras 21 viviendas de un plan de 42. Lo acompañaron: Julio Alak, Florencia Saintout y la diputada provincial Lucía Iañez.

Lunes 17 de Abril 2023
Firma de convenio con la cooperativa "Los Kokitos" para 21 viviendas

Este mediodía, Agustín Simone recibió al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y a la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, para firmar un convenio con la Cooperativa de Trabajo Los Kokitos Ltda que dará inicio a la construcción de 21 viviendas en Melchor Romero, ubicado en la ciudad de La Plata. También participaron del encuentro el administrador del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez, y la diputada provincial Lucía Iañez.

La obra se realizará de manera conjunta con la cooperativa y tendrá una inversión de más de $277 millones. Será la primera etapa de un proyecto de 42 viviendas. El complejo habitacional está ubicado en la zona de avenida 32 y 179, en el barrio Néstor Kirchner.

“Nuestro objetivo es claro —expresó Simone—: construir viviendas, urbanizar barrios y trabajar para responder a la demanda habitacional de los y las bonaerenses en articulación con el Gobierno nacional, los municipios y las entidades de la comunidad”.

Con respecto al trabajo en conjunto con cooperativas, Alak destacó que “es muy importante que estas obras no se realicen solo a través de empresas privadas” y agregó que “es un gran paso para urbanizar los casi 170 barrios populares que tenemos en la ciudad, que carecen de infraestructura, pero fundamentalmente carecen de vivienda”.

En representación de la Cooperativa Los Kokitos estuvieron presentes su presidente Ricardo González y el tesorero Daniel Bárcena, junto a una decena de trabajadores y trabajadoras que se mostraron muy emocionados de poder retomar un proyecto que comenzó luego de la inundación de La Plata, cuando lograron construir las primeras 42 viviendas a través de un subsidio. “Muchos vecinos no pueden acceder a ciertos servicios o a la vivienda propia, y qué mejor que los propios trabajadores nos organicemos para ayudar a solucionarlo”, expresó Bárcena.

Estas obras forman parte de las más de 12 mil viviendas que la Provincia tiene en marcha en todo el territorio bonaerense, que se suman a las 25 mil que se construyen con financiamiento del Gobierno nacional, a través de los programas Casa Propia, Reconstruir y Procrear II. 

También participaron de la firma de convenio la concejala del Frente de Todos, Ana Negrete; el referente local, Juan Sabato y la secretaria del Colegio de Arquitectos, Soledad del Cueto.