facebook
BUENOS AIRES

Se construirán otras 24 viviendas en Tapalqué

El Gobierno provincial acordó con el Municipio poner en marcha la segunda etapa de este proyecto con la Cooperativa Falucho de Tandil. Esta iniciativa se suma a otras 80 viviendas que se encuentran en marcha en el distrito.

Viernes 16 de Diciembre 2022
Simone y Menéndez junto a Cocconi en la firma del convenio

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia, Agustín Simone, firmó un convenio con el intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi, para construir 24 viviendas más en ese distrito, de la mano de la Cooperativa Falucho de Tandil. La obra implica una inversión estatal mayor a los $212 millones, actualizables por UVIs.

La construcción de este nuevo barrio ubicado en la Quinta 101, sobre calles Los Ceibos y Los Pinos, complementa otros dos proyectos de 24 viviendas y un tercer barrio de 32 casas que avanzan en su construcción.

El ministro Agustín Simone celebró el acuerdo que se suma a las más de 10.900 viviendas en marcha en la Provincia: “Teníamos un objetivo y lo superamos. Queremos replicar este número el año próximo y avanzar hacia ese horizonte”.

Por su parte, el intendente Cocconi destacó: “Más allá de lo que significa socialmente la construcción de viviendas, para que las familias tengan el sueño de la casa propia cumplido, el camino lo hacemos con inclusión, y para que haya más trabajo, lo cual genera certidumbre”.

En noviembre pasado, el Ministro viajó a Tapalqué para participar del proceso de inscripción para acceder a viviendas adaptadas para personas con discapacidad motriz. En esa oportunidad, Simone también recorrió el avance de la construcción de 24 viviendas, ubicadas en la ciudad cabecera y en la localidad de Crotto.

Además, se firmó un convenio con el Organismo Provincial de Integración Urbana (OPISU) para la construcción de 2.300 metros de veredas en el barrio Néstor Kirchner, con el fin de conectarlo y articular con los barrios San Cayetano, Juan Domingo Perón y Solidario.

De esta manera, se avanza con el objetivo del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de garantizar el derecho a la vivienda y al hábitat a cada vez más vecinos y vecinas bonaerenses.