facebook
ESTADO PRESENTE

Se construirán viviendas destinadas a docentes en Ranchos

A partir del convenio firmado entre el Ministro de Hábitat, Agustín Simone, el intendente de General Paz y el gecretario general de SUTEBA, se construirán 21 viviendas destinadas a la comunidad docente de Ranchos.

Jueves 15 de Septiembre 2022
Se construirán 21 viviendas destinadas a la comunidad docente de Ranchos

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, junto al administrador del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez, firmó un convenio con intendente de General Paz, Juan Manuel Álvarez, y el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, para la construcción de 21 viviendas destinadas a la comunidad docente de la localidad de Ranchos. 

La firma es producto de la sinergía entre el Gobierno provincial, municipal y los sindicatos, necesaria para responder a la demanda habitacional que existe en la Provincia. 

Tras la firma, el Intendente expresó: “estamos muy contentos y agradecidos que el ministro Simone y el gobernador Axel Kicillof, han demostrado una impronta en materia habitacional y en poder solucionar un derecho que tiene cada habitante de nuestro distrito, que es tener acceso a una vivienda propia”. 

En el mismo sentido, Roberto Baradel destacó la importancia del trabajo en conjunto para llevar soluciones a las y los bonaerenses: “La articulación entre las organizaciones sindicales, el municipio y la Provincia, con un Estado presente, significa ampliación de derechos, y que en este caso es que las y los docentes puedan acceder a la vivienda propia”. 

Para esta iniciativa, la Provincia invertirá más de $202 millones, actualizables por UVIs, y junto al Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) se conformará el listado de las y los posibles beneficiarios, de acuerdo a los requisitos establecidos por el IVBA. El barrio estará ubicado sobre la calle Ramón Castro de la ciudad de Ranchos.