facebook
MÁS DERECHOS

Se extendió el plazo de inscripción para los créditos Buenos Aires CREA

La Provincia prorrogó hasta el 21 de noviembre el límite para anotarse al programa de créditos. Se trata de la sexta convocatoria para las familias de los 135 distritos bonaerenses.  

Miércoles 8 de Noviembre 2023
Se extendió al inscripción al programa Buenos Aires CREA

El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires extendió hasta el próximo 21 de noviembre el plazo de inscripción para el programa de créditos Buenos Aires CREA, destinados a la refacción y ampliación de viviendas.

Se trata de la sexta convocatoria lanzada por la Provincia a las familias de los 135 distritos bonaerenses, que deseen acceder a las distintas líneas de préstamos impulsada por la cartera conducida por el ministro Agustín Simone.

Inicialmente, la fecha límite para anotarse era el martes 7. Sin embargo, debido a la cantidad de consultas, se decidió prorrogar el plazo por quince días, por lo que las familias interesadas contarán con más tiempo para inscribirse, a través de la página web https://buenosairescrea.gba.gob.ar.

El programa Buenos Aires CREA ofrece tres líneas de financiamiento: la primera, de refacciones menores, por un monto máximo de 1.560 UVIs, que al mes de noviembre equivalen a $530.478 pesos; una segunda, para refacciones mayores, equivalente a 3.120 UVIs, que corresponden a $1.060.956 pesos; y una tercera, para ampliación, con un máximo de 6.240 UVIs, que  equivalen a $2.121.912 pesos.

“Buenos Aires CREA es un programa muy accesible para las familias trabajadoras de nuestra provincia y fue pensado para dar respuestas concretas a las necesidades de cada propietario, al momento de mejorar o ampliar su vivienda”, destacó el ministro Simone. 

Con respecto a las condiciones de acceso a los créditos, el plazo de devolución es de 3 a 6 años y se estipula un período de entre 6 a 12 meses para comenzar a pagar las cuotas, de acuerdo a la línea de financiamiento elegida.

La cuota se actualizará a través de la fórmula HogarBA, un coeficiente que garantiza que el monto a pagar no supere el aumento promedio de los salarios.

Por otro lado, el programa define grupos prioritarios para la adjudicación, como familias numerosas o integradas por personas con discapacidad; hogares monoparentales con niños, niñas y adolescentes; hogares en barrios con situación de vulnerabilidad social o ambiental; personas en situación de violencia de género y personas trans.

Los requisitos para la inscripción son:

  • Poseer DNI argentino y residir en la Provincia de Buenos Aires al menos 2 años.
  • Tener entre 18 a 70 años al momento de la inscripción.
  • Habitar el hogar donde se realizará la obra.
  • Ser propietaria/o, inquilina/o o habitar una casa en préstamo.
  • Acreditar ingresos por un monto de entre 1 a 5 salarios mínimos.
  • En caso de no poder acreditar ingresos, presentar una declaración jurada que demuestre consumos a través de los resúmenes pagos de la tarjeta de crédito del último año.
  • Sólo se podrá completar una solicitud por grupo familiar, pudiendo sumarse los ingresos de hasta dos integrantes.