facebook
BARADERO

Simone: “Donde hay un terreno, nosotros hacemos una vivienda”

Simone y Sanzio firmaron un convenio para la construcción de 25 viviendas. Esta obra se suma a otro barrio de 25 casas que ya está en marcha.

Lunes 17 de Abril 2023
Simone en la firma de convenio para la construcción de 25 viviendas en Bragado.

El ministro Agustín Simone se reunió este lunes con el intendente Esteban Sanzio y formalizaron un convenio para la construcción de 25 viviendas en la localidad de Baradero. La obra se llevará adelante en conjunto con la Asociación Obrera Textil de la República Argentina, y cuenta con una inversión que supera los $206 millones.

En ese sentido, el ministro aclaró que “donde hay un terreno, nosotros hacemos una vivienda. Para lograrlo es fundamental el trabajo articulado entre la Provincia y los Municipios quienes son los encargados de generar el suelo urbano”

Las viviendas que contempla el proyecto tendrán 56 m2 con 2 habitaciones y estarán ubicadas en calles Martín Fierro, Rodriguez, Santa María de Oro y Malabia.

“Para nosotros es muy importante seguir trabajando de manera articulada: tanto en este convenio que firmamos acompañando al sindicato, que va a garantizar viviendas para sus trabajadores, como también con el resto de los convenios que venimos trabajando con el Ministerio”, afirmó al respecto el intendente Sanzio. Y agregó que “es una gran alegría y una satisfacción seguir trabajando en conjunto con la Provincia para, sobre todas las cosas, garantizar el derecho y acceso a la vivienda”.

Este proyecto se suma a otro que el Ministerio tiene en marcha para la terminación de 25 viviendas. Esta obra, ubicada en el barrio Bonini, se encontraba paralizada y se reactivó a través del programa Terminaciones y Renegociaciones.

“Lo ha dicho el Gobernador un millón de veces: lo que encontramos fueron un montón de obras que estaban paradas y una Provincia llena de deudas. Porque estaban paradas e impagas. Hoy tenemos más de 12 mil viviendas en marcha con fondos provinciales, que es todo un récord”, expresó Simone.

También participaron de la firma del convenio Erica Carsson, subsecretaria de hábitat, Carlos Infante, vocal del consejo directivo y Hugo Reverdit, del consejo directivo Asociación Obrera Textil.