facebook
ESTADO PRESENTE

Simone: “En todo terreno disponible queremos construir una casa”

Simone cerró el año entregando 27 viviendas en Bragado, de un total de 116 que fueron reactivadas durante la gestión. Además, se firmó un convenio para construir 70 viviendas más.

Jueves 29 de Diciembre 2022
Simone: “En todo terreno disponible queremos construir una casa”

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, viajó a Bragado para entregar 27 viviendas de un total de 32 que se encuentran finalizadas en el barrio Las Violetas. El acto se realizó a las 10 de la mañana en conjunto con el intendente de la ciudad, Vicente Gatica. También se firmó un nuevo convenio para la construcción de 70 casas en el barrio Tucho Lemos, junto a la Cooperativa Agumin Limitada, con una inversión de más de $641 millones.

“La construcción de viviendas es la obra que más empleo genera por peso invertido para la Provincia, esa es una de las razones por las que creemos que la obra pública en general, y la construcción en particular, han sido el motor de nuestra Provincia en todas las épocas de crecimiento”, expresó el Ministro y agregó: “En este año que duró la construcción en Bragado, cada casa generó aproximadamente 4 puestos de trabajo”.

Las casas que se entregaron son de 44 metros cuadrados y están ubicadas sobre calle Los Nogales, entre Los Claveles y Los Naranjos. En esta oportunidad, el servicio de cloacas es provisto por pozos absorbentes y se realizaron las tareas de preparación para la futura red cloacal. Por su parte, la Municipalidad realizó las tareas de conexión de las redes de gas y electricidad.

Por su parte, el intendente Gatica se mostró emocionado y agradecido por la posibilidad que le dio el Gobierno de la Provincia de “crear nidos donde la gente conviva, se desarrolle, tenga chicos, tenga barrio y tenga vecinos”. Y agregó: “Les llevamos terrenos, nos devolvieron viviendas”.

Con el objetivo de poner en valor la identidad bonaerense, a cada familia, el Instituto Cultural de la Provincia y el Ministerio de Cultura de la Nación entregaron  una biblioteca con libros de diferentes autores para niños y adultos.  También recibieron un kit que incluye cuadros con réplicas de distintas obras de arte, con curaduría del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti; además de árboles y un kit de huerta que provee el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU).

Por otra parte, el Gobierno provincial está terminando de construir otras 40 viviendas en el barrio Nuevo Horizonte y próximamente se iniciará la obra de 24 viviendas del barrio El Complejo y otras 20 en el barrio Villa Elba de la localidad de O'Brien.

Acompañaron la entrega la subsecretaría de Promoción Sociocultural del Instituto Cultural de la provincia, Lorena Riesgo; la presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos, Guillermina Lhospice; el presidente de PAMI en Bragado, Salvador Alonso y concejales y concejalas del distrito.