facebook
ROJAS

Simone: “Necesitamos suelo urbano municipal para seguir construyendo”

Simone, Bouvier y Baguear recorrieron la obra de 53 viviendas que tiene en marcha la Provincia en el distrito. 

Viernes 14 de Abril 2023
Simone en la obra de 53 viviendas para Rojas

Luego de la visita a Colón, el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, viajó a la localidad de Rojas para recorrer  las 53 viviendas que se están construyendo en ese distrito. Lo acompañaron durante la recorrida el intendente Román Bouvier y el director de Política de Población del Ministerio de Gobierno, y referente local del Frente de Todos, Ramiro Baguear.

Primero recorrieron el barrio Progreso donde se construyen 25 viviendas. Luego se trasladaron hasta Carabelas, una localidad de 1.100 habitantes, ubicada a 24 km de Rojas,  donde se construyen otras 28 casas.

“Para poder seguir construyendo viviendas, es indispensable la generación de suelo urbano. Es fundamental la adquisición de lotes para que, una vez que terminemos una obra, podamos empezar otra”, expresó el ministro Simone sobre la necesidad de trabajar de manera articulada con los municipios.

Por su parte, el intendente Bouvier se mostró agradecido con el Ministro: “Hoy recibí a Agustín por segunda vez en poco tiempo, cumpliendo la promesa del Gobernador de construir estas viviendas, con alegría de pensar que dentro de poco una familia va a estar recibiendo su casa” y se comprometió a conseguir más tierras “para seguir construyendo una mayor cantidad de viviendas”.

Para llevar adelante estas obras, la Provincia realiza una inversión de más de $600 millones.

Tras finalizar el recorrido, el director de Política de Población del Ministerio de Gobierno y referente local, Ramiro Baguear, afirmó que están “construyendo el futuro de más de cincuenta vecinos que van a tener sus viviendas y van a poder consolidar su familia antes de que termine el año”.

En la zona, además de las 66 casas que se construyen en Colón, en marzo pasado el Ministro entregó 10 viviendas en Carmen de Areco y se selló un acuerdo para la construcción de otras 50 viviendas. Además, en breve se entregarán 10 casas a los vecinos y vecinas de Arrecifes y se avanzan con diferentes obras en Junín, Arenales y Salto. 

Estas obras son parte de las más de 12 mil viviendas que la Provincia tiene en marcha en todo el territorio bonaerense.