facebook
EXALTACIÓN DE LA CRUZ

Simone: “Que los bonaerenses sepan que tienen un Estado presente”

El Ministro visitó Exaltación de la Cruz para recorrer la obra de 102 viviendas, la culminación de la extensión de la red de gas natural en Pavón y las proyecciones a futuro para Los Cardales.

Viernes 4 de Noviembre 2022
Simone: “Que los bonaerenses sepan que tienen un Estado presente”

El Ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, y el Administrador General del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez fueron recibidos por el intendente local, Diego Nanni, para mantener una reunión de trabajo en vista al año que viene y recorrer las obras en ejecución que tiene la Provincia en el distrito.

Simone afirmó la importancia de mantener un compromiso de articulación con los municipios: “Hoy ya es una realidad, en Exaltación lo vemos. La idea es que cualquier bonaerense sepa que tiene un Estado presente que está invirtiendo en construir más viviendas”, y agregó: “Por supuesto que se avanza por etapas, porque es imposible hacerlo en un solo año. Lo que ya estamos haciendo se nota. Y la idea es mantener este ritmo de ejecución año a año”.

Tras una reunión de trabajo en la Municipalidad, los funcionarios iniciaron el recorrido por los terrenos ubicados en la localidad de Los Cardales, donde se proyecta la firma de un convenio para la construcción de nuevas casas.

En este sentido, el intendente Nanni expresó: “esto no es solamente un barrio y una vivienda, sino que estamos hablando de infraestructura: apertura de calles, servicios y todo lo necesario para un hábitat digno. Que los exaltacrucenses tengan esa oportunidad es gracias al trabajo del Gobernador, el Ministro y el Municipio”.

La recorrida continuó por la obra del barrio Esperanza donde avanza la construcción de 102 viviendas con una inversión de más de $511 millones, actualizables por UVIs. Las mismas cuentan con dos habitaciones, estar-comedor, baño y acceso a todos los servicios.

“Hoy estamos muy orgullosos con este avance, de este barrio que se va materializando” afirmó el intendente y adelantó que “estamos cerrando las inscripciones para las primeras 52 viviendas y tenemos 400 inscriptos. Ni bien se sorteen, ya vamos a tener este barrio habitado por vecinos y vecinas exaltacrucenses que realmente hace muchos años no tenían la posibilidad de tener su casa propia”.

Desde este año, en la localidad se está implementando el Registro Único de  Demanda Habitacional (RUDH), que permite a los vecinos y vecinas bonaerenses ingresar sus datos socio-económicos, urbanos y habitacionales para que los Municipios cuente con la información de aquellas familias que reclaman su derecho a un hábitat digno. De esta manera, se organiza y prioriza la demanda habitacional local.

Por último, se visitó la culminación de la ampliación de la red de gas natural en la localidad de Pavón, que forma parte de las acciones del plan habitacional integral impulsado por el Gobierno provincial.

También, de la recorrida participaron la secretaria de planificación, Marisa Boujon, la secretaria de coordinación general y control de gestión, María Luz Bozzani, la directora de hábitat, vivienda y regularización dominial, Rosario Monzón, el director de obras públicas, Gonzalo De León, y el director de planeamiento, Marcelo Gamba.