facebook
QUILMES

Simone: “Tenemos más de 300 viviendas en marcha con fondos provinciales”

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, acompañado por la intendenta Mayra Mendoza, recorrió las 48 casas que el Gobierno bonaerense construye en barrio Fratassi.

Viernes 1 de Septiembre 2023
Simone y Mendoza en la obra de 48 viviendas en el barrio Fratassi

“Es muy satisfactorio ver el avance de esta obra, que comenzó hace menos de un año atrás, y va a generar un gran impacto en las vecinas y los vecinos de este barrio”, expresó el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, durante la recorrida del barrio Fratassi junto a la intendenta quilmeña, Mayra Mendoza.

El barrio está ubicado en la localidad de Ezpeleta. Allí, está en marcha la ejecución de 48 viviendas y 4 locales comerciales que se construirán en dos edificios de dos y tres pisos. Las viviendas tendrán hasta tres dormitorios y dos de ellas serán adaptadas para personas con discapacidad. Además, se prevé desarrollar los espacios públicos compartidos, construir las calles y veredas, y forestar el lugar.

La obra comenzó a fines de 2022 y avanza a buen ritmo. “Para junio de 2024 queremos estar inaugurando estas viviendas, con Sergio Massa como presidente y Axel Kicillof como gobernador”, afirmó Mendoza.

Además de la construcción de este complejo habitacional en Ezpeleta, el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano tiene “más de 300 viviendas en marcha en Quilmes, con fondos provinciales”, comentó Simone. A las 48 viviendas de barrio Fratassi, se suman otras 285, distribuidas en los barrios Villa Azul, La Odisea, Santo Domingo, y Memoria Verdad y Justicia

Durante la recorrida, la jefa comunal destacó la articulación entre el Municipio y el Gobierno de la Provincia. “Tener un Estado presente es lo que hace posible que todas estas familias quilmeñas puedan tener acceso al derecho a la vivienda”, expresó.

Cabe destacar que el Gobierno bonaerense también lleva adelante obras de infraestructura. Una de las más recientes es la obra de agua y cloaca en el barrio Itatí, en Bernal Oeste, que se está desarrollando a través del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), y permitirá que los vecinos y vecinas del lugar puedan tener acceso al agua potable.

Desde el gobierno de Axel Kicillof se viene llevando a cabo una política de hábitat integral en todo el territorio provincial, con obras de construcción de viviendas, otorgamiento de créditos para mejoras habitacionales y urbanización de barrios populares.