facebook
PELLEGRINI

Simone: “Trabajamos para garantizar viviendas en todos los distritos”

Lo afirmó el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano tras la firma de un acuerdo con el intendente de Pellegrini, Guillermo Pacheco, para construir otras 18 viviendas en la ciudad.

Jueves 15 de Septiembre 2022
Firma de acuerdo para la construcción de 18 viviendas en Pellegrini

Esta tarde, el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone, firmó un convenio con el intendente de Pellegrini, Guillermo Pacheco, para la construcción de 18 viviendas en esta ciudad del oeste de la Provincia. Se trata de la segunda etapa de un total de 36 planificadas para el distrito, de las cuales 18 están en marcha y avanzan a buen ritmo. 

Luego de la firma, el ministro Simone remarcó el pedido del gobernador Axel Kicillof sobre la gestión habitacional y de la obra pública: “Tenemos que llegar a todos los pueblos y garantizar el derecho a la vivienda a cada vez más rincones de nuestra provincia”. Además, destacó que se avanza en acuerdos con cooperativas, sindicatos y todos los municipios porque “tenemos un objetivo muy claro: mejorar las condiciones habitacionales de las y los bonaerenses”.

Al respecto, el intendente Pacheco contó que “venimos construyendo la primera etapa de 18 que están por terminarse, con buen ritmo, por el cumplimiento del municipio y el Instituto de la Vivienda” y  agregó que “entre las dos partes nos comprometemos a ir por la segunda etapa de otras 18 viviendas”.

El proyecto implica una inversión superior a los $106 millones, ajustables por Unidades de Viviendas (UVIs), una herramienta que permite evitar la desactualización de montos respecto de los valores del mercado.

De la reunión, además del administrador general del Instituto de la Vivienda, Diego Menendez, también participaron Joaquín Gastañaga, director de Producción y Desarrollo local; Gastón Gastañaga, concejal de Pellegrini, y Facundo Fernández, referente del Frente de Todos del distrito. 

Consultado acerca del proyecto, Facundo Fernández manifestó: “Nos parece necesario trabajar con el municipio para dar una respuesta pronta a nuestros vecinos y vecinas”. A su vez, remarcó: “Desde el bloque del FdT celebramos el trabajo del Gobernador y del Ministro, comprometidos en llevar un techo que brinda dignidad a los trabajadores de nuestra Provincia”.