facebook
Merlo

Simone: “Venimos a generar mayor igualdad en el territorio”

Lo expresó el Ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano durante una visita a la ciudad de Merlo, donde se firmó un convenio de asistencia técnica para implementar el plan de escrituración del Instituto de la Vivienda.

Miércoles 28 de Septiembre 2022
Firma de convenio

El ministro Agustín Simone junto a la intendenta de Merlo, Karina Menéndez, firmó un convenio que pondrá en marcha un proceso de asistencia técnica,  con el objetivo de implementar un plan de escrituración en los barrios construidos por el Instituto de la Vivienda en el distrito.

“Estamos en Merlo para avanzar en el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias y de generar igualdad de oportunidades. En ese sentido, acordamos profundizar la cooperación para llevar adelante el proceso de gestión de escrituras”, expresó Agustín Simone luego de la firma, en la que también estuvieron presentes el administrador del IVBA, Diego Menéndez y el presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez.

A partir de este convenio, desde el Ministerio se brindará asistencia técnica en las tareas de mensura y división de los terrenos. En tanto la comuna, a través de su Secretaría de Obras y Servicios Públicos, proporcionará el apoyo logístico necesario para los trabajos de medición y relevamiento.

En el marco del encuentro, la jefa comunal agradeció al gobernador Axel Kicillof y al ministro Agustín Simone, y resaltó: “Tenemos un gobierno que se ocupa de las necesidades de nuestro pueblo”.

Esta acción se suma al trabajo que venimos llevando adelante con el programa Mi escritura, Mi casa, con el fin de garantizar a las familias, la regularización dominial y concretar el derecho de obtener el título de propiedad de sus casas, construidas por el Instituto de la Vivienda, de manera gratuita.