facebook
Viviendas en Florencia Varela

Simone participó de la entrega de viviendas en Florencio Varela

Estuvo reunido con el intendente Watson y en videoconferencia con el presidente Alberto Fernández.

Lunes 26 de Octubre 2020
Entrega de viviendas en Florencio Varela.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone, estuvo reunido con el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, y participó de una videoconferencia encabezada por el presidente Alberto Fernández en la que entregó viviendas para ese distrito.

El acto fue llevado a cabo por el Fernández desde el municipio de Ezeiza y en videoconferencia con diferentes gobernadores. En el caso de Florencio Varela, se trata de un complejo de 786 unidades habitacionales en el barrio Las Margaritas, de las cuales hoy se entregaron 92.

Previo a ello, el Ministro se reunió con Watson,  el subsecretario de Obras Públicas bonaerense, Ernesto Selzer; y el subadministrador general del Instituto de la Vivienda (IVBA), Miguel Oroz, para conversar sobre diferentes proyectos viales y de vivienda para ese municipio.

Al respecto, Simone expresó: “Es muy importante y una gran noticia entregar viviendas. Es una de varias que vamos a realizar. Son más de 700 que están paralizadas en Varela y tenemos la indicación del Gobernador de reactivarlas. Es lo que estamos haciendo”.

Watson, por su parte señaló que “es una articulación clave, fundamental. Tenemos la prueba que casi no se ha movilizado la vivienda en el gobierno anterior y este gobierno lo tomó como una política de Estado. Es un trabajo en equipo junto al Gobernador Kicillof, el Presidente de la Nación y los municipios”.

En tanto, Selzer destacó: “La política trazada por el Gobernador es la de atender tanto la emergencia habitacional como la generación de empleo”, y continuó: “La ejecución de viviendas es la que más mano de obra utiliza dentro del rubro de la construcción, así que es un orgullo y un desafío trabajar simultáneamente en la promoción de empleo y en el mejoramiento de la calidad de vida de todos los bonaerenses”.

Finalmente, Oroz manifestó: “Proyectar viviendas, desarrollarlas en el emplazamiento y estar en contacto con todos los municipios es una función trascendental; es esta interacción la que nos permite dar respuesta conjunta a las necesidades en materia habitacional”.