facebook
TANDIL

Simone: "Reafirmamos nuestro compromiso con Tandil y los 135 municipios"

Lo afirmó el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, en la entrega de las últimas 24 casas construidas junto a la Asociación “De Corazón Tandilense”. 

Viernes 2 de Diciembre 2022
Simone: “Venimos a reafirmar nuestro compromiso con Tandil y los 135 municipios

Este viernes al mediodía, el ministro Simone realizó la entrega de las llaves de su nuevo hogar a 24 familias tandilenses. Lo acompañaron el intendente local, Miguel Ángel Lunghi, y el diputado nacional del Frente de Todos, Rogelio Iparaguirre. Se trata de la última etapa de un complejo de 97 viviendas que fueron construidas con la Asociación “De Corazón Tandilense” en articulación con “Mujeres sin Techo”. 

La iniciativa de construir este complejo, surgió hace 10 años de la mano de Cacha Cena y de Mirta Piquera en representación de ambas organizaciones, quienes gracias a sus convicciones y esfuerzo, y de la mano del Estado provincial conquistaron el derecho de la casa propia para 97 familias de Tandil.

Luego del emotivo acto, el ministro Simone expresó: “Hoy es el día de todos ustedes, de quienes van a construir un hogar en estas viviendas y por eso los quiero felicitar y desearles lo mejor en esta nueva etapa” y agregó “desde el Ministerio nos toca trabajar en articulación con la Nación, los municipios y entidades para que la gente que nació y que vive en su ciudad, tengan la oportunidad de tener su casa propia”.

El complejo se encuentra ubicado en calle Fragata Sarmiento y avenida Estrada y las viviendas cuentan con una superficie de 59 m2 con dos habitaciones.

Por su parte, el Diputado nacional Iparraguirre agradeció al ministro Simone y al Gobernador provincial porque “han demostrado un compromiso muy grande con Tandil. Un compromiso acompañado de capacidad de gestión y sensibilidad, condiciones necesarias para que las políticas públicas lleguen a buen puerto”.

Ese compromiso del Gobierno provincial, también se traduce en la actual construcción de 50 viviendas que está en marcha en el barrio del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Además, luego del acto, Simone y Lunghi firmaron un convenio para la construcción de 24 casas que corresponde a la construcción de la segunda etapa del barrio Arco Iris.

Por último, el intendente Lunghi afirmó la importancia de que más tandilenses accedan a una vivienda propia, ya que: “una casa es dignidad, es crear la familia con seguridad, tener un lugar en el mundo, estar en un barrio, quererlo y mejorarlo entre todos”.

Como en cada entrega de viviendas, los vecinos recibieron plantines para huerta y plantas nativas bonaerenses como parte del programa para promover el cuidado del medio ambiente que impulsa el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), dependiente del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano.

Del mismo modo, el Instituto Cultural Provincial y el Ministerio de Cultura Nacional, obsequiaron bibliotecas con diversos libros y cuadros con réplicas de distintas obras de arte, con curaduría del Museo provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti.

Del acto también participaron el vicepresidente del Instituto Cultural de la provincia,  Gianni Buono; el delegado del Instituto de la Vivienda en Mar del Plata, Mariano Zurita; la presidenta de la Asociación Civil “De Corazón Tandilense”, Stella Maris "Cacha" Cena; la integrante de la Comisión de la Asociación Civil “De Corazón Tandilense”, Mirta Piqueras; el presidente de la cooperativa “Falucho”, Ricardo Buquete; el presidente del bloque del Frente de Todos del Concejo Deliberante de Tandil y Jefe regional de Anses, Darío Méndez; las y los concejales del Frente de Todos de Tandil.