facebook
PROVINCIA EN MARCHA

Simone visitó San Cayetano para entregar viviendas

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, acompañado por el intendente local, Miguel Ángel Gargaglione, entregaron once viviendas para ese distrito.

Viernes 25 de Noviembre 2022
Una familia recibe la llave de su vivienda

Este viernes al mediodía once familias de San Cayetano cumplieron el sueño de la casa propia al recibir las llaves de su nuevo hogar.

Las viviendas de 68 m2 fueron construidas en el marco del programa Compartir en el que la Provincia, a través del Instituto de la Vivienda financió el 60% de la obra y el municipio el otro 40% restante, mientras que, los terrenos los aportaron las familias beneficiarias.

Tras la entrega, el ministro Simone expresó: “es una satisfacción poder ir a cada localidad y ver que en cada lugar estamos construyendo más casas, eso es lo que nos pide el Gobernador”, y destacó que estas obras además de garantizar el acceso a la vivienda también motorizan la economía local: “Estamos generando mucho trabajo. Creemos que esa es la forma de salir adelante”.

El acto de entrega se realizó en una de las once casas, que se encuentran distribuidas en distintos puntos de la ciudad. A fines de diciembre, se adjudicarán las cuatro restantes que son parte de este proyecto.

Desde la Provincia ya son más de 10.400 viviendas en marcha, en las que se contemplan 23 casas más para San Cayetano, tras la firma de un convenio en el mes de junio. Las mismas tendrán 58 m2 y contarán con dos dormitorios.

Por su parte, el intendente Gargaglione mencionó la importancia de trabajar conjuntamente con el Gobierno provincial y nacional: “quiero resaltar que ante una demanda hay un Estado presente, esto es muy importante decirlo. Hay que ser agradecido y reconocer lo que está bien”, y agregó: “quiero resaltar el aporte de los adjudicatarios que han hecho un esfuerzo enorme en la compra de los terrenos”.

Como en cada entrega de viviendas, las llaves fueron acompañadas por plantines para huerta y plantas nativas bonaerenses que obsequia el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), dependiente del ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, con el objetivo de promover el cuidado del medio ambiente desde los hogares. 

También desde el Instituto Cultural Provincial y el Ministerio de Cultura Nacional, se entregaron bibliotecas con libros adquiridos en diversas editoriales bonaerenses, además, de cuadros con réplicas de distintas obras de arte, con curaduría del Museo provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti.

Previo al acto, el ministro Simone se reunió con el concejal Juan Martín Stornini, y referentes del Frente de Todos para conversar entre otras cosas sobre el Buenos Aires CREA. Este es un programa que lleva a cabo el Ministerio y está destinado a aquellas familias bonaerenses que necesitan ayuda para refaccionar, reformar o ampliar sus hogares.

Participaron del acto la subsecretaria de Promoción Sociocultural del Instituto Cultural de la Provincia, Lorena Riesgo, el delegado del Instituto de la Vivienda en Bahía Blanca, Ricardo Kloster, el concejal local, Juan Martín Stornini, y funcionarios municipales.