facebook
MORENO

Simone y Fernández recorrieron el barrio La Perla

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, junto a la intendenta Mariel Fernández, recorrieron la obra de 116 viviendas que reactivó el Gobierno bonaerense.

Martes 4 de Abril 2023
Simone y Fernández recorrieron el barrio La Perla

Esta mañana, el ministro Agustín Simone y la intendenta Mariel Fernández recorrieron una obra de 116 viviendas que el Gobierno provincial reactivó en el barrio La Perla. Se trata de la última etapa de un proyecto de 1.196 viviendas que fue postergado por varias gestiones, siendo la última obra paralizada en el 2018.

Tras la recorrida, Simone se mostró conforme por la calidad constructiva de las viviendas y reafirmó el compromiso de la Provincia: “Apoyamos a cada municipio en lo que necesite, en nuestro caso en materia de vivienda, y estamos muy contentos de ver que la obra que encaró el municipio con fondos del Instituto de la Vivienda se desarrolla a muy buen ritmo”.

En la misma línea, la intendenta Fernández expresó satisfacción al ver los avances a cinco meses de haberse iniciado la obra. “Las viviendas están prolijas y estamos planificando la entrega de un primer tramo. Es un proyecto importante porque también genera movimiento económico y fuentes de trabajo en el barrio”, expresó la intendenta. Y agregó: “Esta obra es acompañada de forma integral, poniendo al servicio todos los programas del municipio y con obras para seguir mejorando la infraestructura y la seguridad del barrio”.

Esta obra no es la única que el gobierno de Axel Kicillof lleva adelante en Moreno. En 2020, la Provincia entregó 364 casas en el barrio La Perla y en el barrio Trujui avanza la construcción de 468 viviendas de un complejo de 868.

Con una inversión de más de $444 millones, y gracias a la articulación del trabajo entre la Provincia y el Municipio, muchas más familias bonaerenses podrán acceder a su derecho a la vivienda.

Acompañó al Ministro y a la Intendenta durante la recorrida de obra el subsecretario de Ejecución de Obras de Desarrollo Urbano y Vivienda, Gerardo Tarchinale y el administrador del Instituto de Desarrollo Urbano, Ambiental y Regional, Federico Aliaga.