facebook
PROVINCIA EN MARCHA

Simone y Secco recorrieron obras en Ensenada

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, y el intendente de Ensenada, Mario Secco, supervisaron la construcción de 190 viviendas y la pavimentación de 80 cuadras en Punta Lara.

Miércoles 8 de Febrero 2023
Recorrida de obras en Ensenada

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, recorrió el predio de 190 viviendas junto al intendente Mario Secco, acompañados por el administrador general del IVBA, Diego Menéndez, y la jefa de gabinete del Ministerio, Natalia Arocena. Esta obra, que la Provincia construye con una inversión de más de $1.887 millones, también contempla el desarrollo de su infraestructura en el barrio Belgrano. 

Además de las obras que está ejecutando el Gobierno de la Provincia, también realizaron una recorrida por los barrios que tiene en marcha el Gobierno nacional con los programas Reconstruir y Casa Propia. “Estamos construyendo más de 1.000 viviendas en Ensenada, con el financiamiento provincial y nacional, y con la ejecución del Municipio. Sabemos que cada peso que la Provincia invierte acá, Ensenada lo transforma en cosas grandiosas”, expresó el ministro Agustín Simone. 

Las viviendas también contarán con la infraestructura necesaria para ser habitadas, como la red de electricidad, gas, agua potable, cloacas, construcción de desagües pluviales, pavimentación, colocación de luminarias públicas, veredas y forestación.

El intendente ensenadense se mostró contento por poder darle una respuesta a los vecinos de la  ciudad y por el acompañamiento del Gobierno provincial, y resaltó la importancia de la construcción como generadora de empleo. “Hacer cientos y cientos de casas por cada barrio genera mucho trabajo, mucha albañilería, muchos electricistas, plomeros, techistas. Hay mucha gente trabajando porque, para construir cada casa al ritmo que vamos, se necesita una gran cantidad de trabajadores”, sostuvo.
Con el avance en estas 190 viviendas se completa la obra del barrio Belgrano con un total de 342 casas. En el año 2015 fueron entregadas las primeras 152 a habitantes del barrio UOM, que tuvieron que ser trasladados por el deterioro de sus hogares. 

Luego del recorrido, Simone y Secco visitaron la obra de pavimentación de 80 cuadras en Punta Lara. El proyecto inició en septiembre de 2022 con financiamiento provincial y tiene como objetivo mejorar los accesos a los vecinos y las vecinas de la ciudad. 

Estas obras se suman a la pronta puesta en marcha de 332 viviendas en Punta Lara: 316 tendrán dos plantas y 68 m2, el resto serán de una planta y estarán adaptadas para personas con movilidad reducida. 

“Entiendo las dificultades que implica moverse en una silla de ruedas cuando las casas no están adaptadas: desde usar el baño hasta transitar por un pasillo. Por eso destaco el trabajo que hace el Instituto al pensar cada casa a la medida de las personas que la habitan”, expresó el Ministro.

También participaron de la recorrida el secretario de Ejecución de Obras de Desarrollo Urbano y Vivienda, Gerardo Tarchinale; el gerente de la oficina Técnica, Administrativa y Legal, Víctor Antúnez; la directora de Ordenamiento Territorial, Cecilia Cladis; el delegado municipal de Punta Lara, Rubén Muldon; y el concejal Luis Calcagno.