facebook
ESTADO PRESENTE

Tapalqué convoca a inscribirse en el Registro Único de Demanda Habitacional

Desde el 9 de marzo al 28 de abril se realiza la inscripción de grupos familiares aspirantes para la adjudicación de 24 viviendas, de las cuales 19 están ubicadas en la ciudad cabecera y 5 en la localidad de Crotto.

Miércoles 8 de Marzo 2023
Tapalqué convoca a inscribirse en el Registro Único de Demanda Habitacional

El Registro Único y Permanente de Demanda Habitacional (RUPDH) es una herramienta digital que permite que las vecinas y vecinos de cada uno de los municipios registren sus necesidades habitacionales y puedan postularse para acceder a las viviendas construidas por el Gobierno provincial.

En esta oportunidad, desde el municipio de Tapalqué, se convoca a los grupos familiares a registrarse para la adjudicación de 24 viviendas, de las cuales 19 están ubicadas en la ciudad cabecera y 5 en la localidad de Crotto. Las familias inscriptas formarán parte del listado de aspirantes con el cual trabajará el Municipio para la preselección de adjudicatarios, que luego será verificado por el Instituto de la Vivienda bonaerense (IVBA).

Los requisitos para la inscripción son conformar un grupo familiar, poseer documento nacional de identidad argentino, que ningún miembro del grupo familiar posea bienes inmuebles, ni otros inmuebles cuyo valor permitan acceder a una casa, tampoco deben haber sido adjudicatarios, cesionarios o beneficiarios de un inmueble o de asistencia crediticia por parte del Estado.

Del mismo modo, es importante poder afrontar el pago de las cuotas de la vivienda y contar con 5 años de residencia demostrable en el partido de Tapalqué.

La inscripción se realizará desde el 9 de marzo al 28 de abril, en los horarios de 8 a 13 y de 15 a 18 horas, en el Museo y Conservatorio Municipal ubicado en la calle Belgrano 277 de la ciudad.

Recordamos que el mes pasado, se realizó el sorteo de 4 viviendas adaptadas para personas con discapacidad motriz, cuyo proceso de inscripción de aspirante también fue a través de Registro Único y Permanente de Demanda Habitacional.