facebook
OBRAS PARA LUJÁN

ComiLu realizará un llamado a Consulta Pública Virtual

Será para los trabajos que comprenden la creación de un Sistema de Abastecimiento de Aguas en la localidad de Cortínez.

Martes, 5 Julio, 2022
ComiLu
Obras en Cortínez. Luján

El Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, lanzará el próximo 12 de julio de 2022 y hasta el 19 del mismo mes, un llamado a Consulta Pública Virtual, para el proyecto de realización de un “Sistema de Abastecimiento de Aguas en la localidad de Cortínez”.

La obra tendrá una inversión superior a los ochenta y un millones de pesos, (exactamente $ 81.665,018.-) y beneficiará a más de 1.800 habitantes, proyecto que califica como componente de “Agua y Saneamiento” para el Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján, con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

El proyecto comprende la construcción de un sistema de captación de agua subterránea con calidad de agua de bebida, conforme a los parámetros establecidos por el código alimentario argentino y la Organización Mundial de la Salud (OMS), conformado por un sistema de impulsión a la red donde se va a distribuir el recurso, proveniente de diferentes pozos interconectados. Los trabajos se realizarán conforme a las Especificaciones Técnicas Particulares hechas para este proyecto, donde se detallan las etapas de construcción y desarrollo de la perforación.

Mecanismo de Consulta Pública Virtual

La Consulta Pública es un mecanismo de participación ciudadana que tiene como finalidad que la sociedad conozca y participe en los procesos de evaluación de los proyectos estatales y sus impactos a nivel ambiental y social, que puedan resultar de la ejecución de los mismos, e influir directa o indirectamente en las decisiones, para el beneficio en común.

El mecanismo de participación ciudadana, en esta oportunidad tendrá lugar en el sitio web de ComiLu (https://www.gba.gob.ar/comilu/noticias), y desde allí se podrá revisar el material técnico de la obra proyectada y realizar consultas a especialistas.