facebook
RÍO LUJÁN

Recorrida por la obra de Adecuación del Tramo Medio

El Director General Ejecutivo de ComiLu y parte de su equipo de trabajo recorrieron la zona donde se desarrolla la obra clave para mitigar y prevenir eventos de inundación en toda la Cuenca.

Lunes, 18 Julio, 2022
Adecuación del Cauce Tramo medio del Río Luján.
Recorrida por la obra de Adecuación del Cauce Tramo Medio del Río Luján

El Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, realizó una recorrida por un tramo de la obra de Adecuación del Tramo Medio del Río Luján, que fue encabezada por su Director Ejecutivo, German Ciucci junto al Director del área Técnica, Federico Cattaneo y sus equipos de trabajo. 

La intervención, que abarca unos 25 kilómetros de longitud, se enmarca en el Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján. Cabe destacar que la etapa en ejecución comienza en la localidad de Pilar y se desarrollará entre las vías del FFCC Belgrano Norte y la Ruta Provincial Nº 6, impactando en los partidos de Exaltación de la Cruz y Luján con acciones que traerán beneficios para toda la región, dado a que se incrementará la capacidad de evacuación de grandes caudales producto de los excedentes pluviales. 

Los trabajos respetan el cauce y fondo del río, al tiempo que mantienen de este modo las curvas necesarias y garantizan la preservación de las zonas de humedales según establece el Plan de Gestión Ambiental y Social. Tales aspectos están a cargo de la Dirección Provincial de Hidráulica (DPH) y el ComiLu, ambos dependientes de la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires.