Economia / Dga / Códigos de Descuento

Dirección General de Administración


Códigos de Descuento

RÉGIMEN ÚNICO DE CÓDIGOS DE DESCUENTO
¿En qué consiste el Régimen Único de Códigos de Descuento?

Instituido por el Decreto 243/18, el Régimen Único de Códigos de Descuento busca proteger a los trabajadores evitando abusos en el costo financiero de los mismos.

El Régimen nace ante la necesidad de que, en situaciones de endeudamiento de los empleados de la Administración Pública Provincial, se establezcan criterios prudentes para la deducción de haberes y se fortalezca también un sistema de control, definiendo a la vez las responsabilidades necesarias en el caso de que esto no se respete.

El organismo de aplicación es el Ministerio de Economía, donde funciona el Registro Único de Códigos de Descuentos. Las entidades que deseen operar bajo este Régimen, deberán obtener una autorización, luego de lo que le serán asignados los Códigos correspondientes. La autorización se otorgará mediante una resolución conjunta de los Ministros de Economía y de Trabajo, y será complementada por una Disposición que asigne el o los códigos solicitados.

Para las entidades esto significa el acceso a toda la Administración Pública Central y Organismos descentralizados del Poder Ejecutivo Provincial mediante un código, o varios. Esto permitirá ampliar la oferta de servicios, generando una mejor competencia entre prestadores.

Para los empleados de la Administración Pública Provincial esto mejorará el control de las condiciones financieras de los servicios ofrecidos por las Entidades, ya que el Ministerio de Economía fijará un Costo Financiero Total de referencia, mediante una Tasa de Interés que no podrá ser superada por las Entidades que operen bajo este Régimen.


Contacto

Tel: (0221) 429-4570

Régimen Único de Códigos de Descuento

Si sos empleado contactate con tu empleador en el área de liquidación de haberes.