facebook

Difusoras - 30 de Julio

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Viernes 30 de julio

NACIONAL 

Reabrió la inscripción a las becas Progresar para las líneas de: 

➡️ Educación obligatoria
➡️ Educación superior
➡️ Enfermería 

Desde el 1° hasta el 31 de agosto hay tiempo para inscribirse. Podés hacerlo en http://argentina.gob.ar/progresar o en la app Progresar+ 

PROVINCIA 

La ministra Estela Díaz y la directora ejecutiva de la ANSES Fernanda Raverta presentaron el Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Servicio por Tareas de Cuidado para Mujeres. 

El reconocimiento de aportes por tareas de cuidado computará 1 año de aportes por hija o hijo y 2 años de aportes por hija o hijo adoptado. Asimismo, se reconocerá de forma adicional 1 año por hija o hijo con discapacidad y 2 años en caso de que haya sido beneficiaria o beneficiario de la Asignación Universal por Hija o Hijo por al menos 12 meses. 

La ANSES ya habilitó la solicitud de turnos para quienes requieran tramitar el reconocimiento, la atención comenzará la próxima semana. Los turnos se pueden gestionar a través del siguiente link:  https://www.anses.gob.ar/reconocimiento-de-aportes-por-tareas-de-cuidado 

RECOMENDACIÓN DEL VIERNES 

Está disponible en Youtube "Pibas del Viento" de Liv Zaretzky, un documental de 70 minutos que integra el ciclo de cine “Proyectando feminismos”.

Cuenta la historia de Guada, Maite y Sofi que viven la preadolescencia en el contexto de una sociedad en crisis. Exploran quiénes son, se preguntan quiénes quieren ser y hacen frente a las adversidades. La orquesta ‘Vamos los pibes’ -que funciona dentro del Club Atlético Atlanta, en el barrio porteño de Villa Crespo -es su punto de encuentro. El fin de la niñez y el comienzo de la adolescencia transcurre entre melodías y gritos de gol.

Mírala acá:  https://bit.ly/2V3uNlZ