facebook

Difusoras - Jueves 1° de Diciembre

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Jueves 1º de diciembre

MINISTERIO

Se llevará adelante la Semana de Concientización del VIH y junto al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires se establecerán centro de testeos gratuitos y conversatorios virtuales, con el objetivo de promover la información y la toma de conciencia sobre el Virus de la Inmunodeficiencia Humana.

Se habilitarán, a partir de las 10 hs hasta las 16 hs, puestos de testeos rápido en la Plaza San Martín, calle 6 entre 50 y 54 de La Plata.

En el gobierno de la provincia de Buenos Aires trabajamos en políticas públicas para fortalecer la prevención y el diagnóstico, que garanticen el acceso a la atención integral para promover una buena calidad de vida de las personas que viven con VIH, respetando la autonomía y garantizando el acceso a la salud.

Encontrá los centros de testeos de toda la provincia: https://www.ms.gba.gov.ar/sitios/hiv/ 

PROVINCIA

El gobernador Axel Kicillof nauguró la unidad de refuerzo en el Hospital Modular en Monte Hermoso que amplía la capacidad de atención sanitaria del distrito de cara a la temporada de verano.

El nuevo anexo está equipado como Centro de Diagnóstico por Imágenes, cuenta con un tomógrafo adquirido por el municipio y funciona además como guardia de agudos con internaciones de día.

https://www.gba.gob.ar/comunicacion_publica/gacetillas/se_puso_en_funcionamiento_la_unidad_de_refuerzo_sanitario_modular_1