facebook

Difusoras - Jueves 1° de Septiembre

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Jueves 1º de septiembre

MINISTERIO

Se presentó en el municipio de Tres de Febrero el Informe de Incumplimiento de la Obligación Alimentaria en la provincia de Buenos Aires, que pone en agenda una temática que afecta a un gran número de mujeres bonaerenses.

La subsecretaría de Políticas de Género y Diversidad Sexual Lucía Portos junto al equipo a cargo del informe, Sabrina Cartabia, Lucía Cavallero y Sol Calandria pusieron en común los datos que subrayan la desigualdad en materia económica para quienes maternan. 

El Informe da cuenta, a partir de encuestas y entrevistas, de que los padres incumplen el pago en casi el 51% de los casos y sumados a quienes pagan irregularmente la cifra llega a  casi un 70%. Esto genera una sobrecarga en las madres que deben trabajar más horas y resolver el cuidado, en muchos casos delegando en otras mujeres.  El incumplimiento profundiza la brecha de género. 

A partir de la investigación se proponen estrategias y recomendaciones a los poderes del Estado para garantizar el derecho a la obligación alimentaria para las niñas, niños y adolescentes. 

El documento da cuenta de una situación estructural que tiene consecuencias económicas como la feminización y la infantilización de la pobreza. 

Podés verlo acá https://bit.ly/3QX8Flz

PROVINCIA

A partir de hoy podes obtener tu pase para el Festival 200 del Banco Provincia que se hará el 17/09 en el Estadio Único Diego A. Maradona.

Ingresá a Cuenta DNI y solicitá la entrada para vos y una persona acompañante. 

Los cupos son limitados: las entradas se otorgarán en etapas. Agotada la primera, se habilitarán nuevas fechas que se anunciarán por las redes del Banco y la aplicación. 

Todas las persona mayores de 13 años que residan en la provincia de Buenos Aires pueden crearse un usuario en Cuenta DNI descargando la aplicación en sus teléfonos móviles. 

Encontrá todo sobre los festejos del Bicentenario en la web: https://www.bancoprovincia.com.ar/EventoBicentenario/