facebook

Difusoras - Jueves 10 de Febrero

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Jueves 10 de febrero

PROVINCIA 

El gobernador Axel Kicillof encabezó, junto al Director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, el cierre del encuentro de inspectoras, inspectores y jefas y jefes regionales y distritales, en el cual se presentó el “Plan de Trabajo 2022-2023” para la educación bonaerense. 

➡️ En el período 2020-2021 se realizaron más de 4.900 obras de refacción y ampliación en establecimientos escolares, con una inversión total de $17,3 millones de pesos y se inauguraron 53 nuevas escuelas. También se puso en marcha el programa +ATR con 30 mil docentes que lograron la revinculación con la escuela del 80% de las y los jóvenes alcanzados.

➡️ Este encuentro buscó generar un espacio de intercambio y trabajo con cada una de las 25 regiones educativas para delinear el Proyecto Educativo Regional y Distrital, junto a representantes de la educación pública y privada en el territorio. 

Kicillof expresó: “Tenemos que recuperar lo que la pandemia deterioró y encarar una transformación profunda y definitiva de nuestro sistema educativo para que vuelva a ser el orgullo de todos los y las bonaerenses”, y concluyó: “Le agradezco a toda la comunidad pedagógica el esfuerzo y el sacrificio que se hizo para sostener la continuidad educativa en condiciones tan adversas”. 

https://www.gba.gob.ar/comunicacion_publica/gacetillas/kicillof_y_sileoni_encabezaron_el_cierre_del_encuentro_de

MINISTERIO

La ministra Estela Díaz firmó junto al intendente del municipio de Coronel Dorrego Raúl Reyes el convenio del programa “Comunidades Sin Violencias” que otorga recursos económicos para ampliar la capacidad de respuesta municipal en la prevención, asistencia y atención de las violencias.

“Con estos recursos van a poder fortalecer los equipos interdisciplinarios. Este año, proyectamos ampliar los montos para impulsar los grupos de apoyo mutuo entre mujeres y los dispositivos de masculinidades” señaló la Ministra, quien detalló que ya funcionan 47 dispositivos de masculinidades en la Provincia y que la Línea 1 del programa -la elegida por Coronel Dorrego- ya se desarrolla en 112 localidades.

La coordinadora del Área de género y Diversidad Romina Rozas resaltó el acompañamiento del Ministerio y la intervención inmediata del equipo de casos críticos en las ocasiones en que fue solicitada su asistencia.

Posteriormente la Ministra acompañada de la directora de Comunicación Lucía García Itzigsohn dialogó con medios locales y mantuvo un encuentro con referentas del Frente de Todos, concejalas, integrantes del Observatorio Social y de la colectiva “Y que los platos los laven otros”.