facebook

Difusoras - Jueves 12 de Agosto

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Jueves 12 de agosto

NACIONAL

El presidente Alberto Fernández encabezó junto al director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Fernando Galarraga, el lanzamiento del Plan ACCESAR, destinado a la puesta en marcha de iniciativas, acciones y dispositivos que contribuyan a la construcción de ciudades accesibles e inclusivas a través de la financiación de proyectos. 

El Plan ACCESAR busca fortalecer las gestiones municipales a través de la promoción de derechos y la elaboración de planes locales en discapacidad, códigos de accesibilidad urbana y dispositivos territoriales. 

Para consultas: 0800-555-3472/ 11-2478-4746 (WhatsApp)

https://www.argentina.gob.ar/noticias/alberto-fernandez-presento-el-plan-accesar-en-la-agencia-nacional-de-discapacidad

PROVINCIA

El gobernador Axel Kicillof participó en el predio de la AFA en Ezeiza del acto de presentación de la televización del fútbol femenino a través de la TV Pública y DeporTV de los partidos que se jugarán en el estadio “Diego Armando Maradona” de La Plata con 
YPF como sponsor del torneo profesional de fútbol femenino.

Estuvieron presentes las capitanas de los equipos que participan del torneo profesional. 

Kicillof destacó que “es el resultado de la lucha de muchas mujeres que han peleado para derribar prejuicios y han logrado que estos derechos sean una realidad”. Y agregó: “Se trata de un cambio que queda para siempre y que va a permitir que en todo el país los argentinos y las argentinas puedan seguir el fútbol femenino por televisión”. 

https://www.gba.gob.ar/comunicacion_publica/gacetillas/la_provincia_aporta_el_estadio_%C3%BAnico_diego_armando_maradona_para_la 

CICLO DE CINE: Proyectando Feminismos

Hoy a las 17 hs te invitamos al cine debate de “La voz propia”

Si todavía no la viste podés hacelo acá https://bit.ly/3yuiwWb

En la charla de hoy estarán presentes la secretaria de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de La Matanza Liliana Hendel, la directora del documental Valeria Sartori y las protagonistas María Beatriz Muller, Mariposa Blanca, Julieta Añazco, Rocío Girat, Marian Gómez y Yamila Corin.

Este documental retoma los testimonios de personas, hoy adultas, que sufrieron abusos sexuales durante la niñez. Se transformaron, a través de su propia lucha, en activistas en contra del abuso sexual, por los derechos de las niñas, niños y adolescentes. Sus esfuerzos están puestos en brindar apoyo y promover la visibilización de esta problemática.

Podés seguir el conversatorio en vivo por nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/watch?v=dAQUqKL9BDw