facebook

Difusoras - Jueves 12 de Mayo

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Jueves 12 de Mayo

MINISTERIO

La Dirección Provincial de Situaciones de Alto Riesgo y Casos Críticos del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, presentó el informe anual de casos abordados en 2021. Los casos críticos son situaciones vinculadas a la trata, prostitución forzada, explotación sexual, femicidios, transfemicidios, travesticidios, desapariciones y aquellas donde la integridad fìsica de las personas corre un alto riesgo de vida.

✔️En el año 2021 la Dirección Provincial de Situaciones de Alto Riesgo y Casos Críticos atendió un total de 5.383 casos Esto implicó un crecimiento mayor al 100% respecto a las denuncias recepcionadas durante el 2020, que fueron 2.775. La capacidad de atención de situaciones de alto riesgo se duplicó por el fortalecimiento de las herramientas de abordaje, la difusión y acceso por las articulaciones interinstitucionales, la mejora en la calidad de atención en la Línea 144 PBA con la estatización y la gran articulación con las áreas de género municipales, entre otras. 

La Plata concentra el 21% de los casos de alto riesgo abordados en 2021 por el Ministerio de las Mujeres de la provincia de Buenos Aires.

Lee el informe completo acá: https://ministeriodelasmujeres.gba.gob.ar/gestor/uploads/ANALISIS%20CASOS%202022.pdf

PROVINCIA

La Subsecretaría de Minería de la Provincia, a cargo de Federico Aguilera, ayer dio inicio al programa educativo “La Minería en el Nivel Primario y Medio etapa 1, con perspectiva de Género” que tiene como objetivo generar espacios de debate con niñas, niños y adolescentes sobre el lugar de la Minería en la vida cotidiana y sobre la importancia de la actividad en la cadena productiva bonaerense, haciendo hincapié en el lugar de las mujeres y las disidencias, para fomentar su inclusión en el sector minero. 

Se llevará adelante durante el ciclo lectivo 2022 y se focalizará, en esta primera etapa, en tres municipios bonaerenses con fuerte actividad minera, como Azul, Benito Juárez y Olavarría.

https://www.gba.gob.ar/produccion/noticias/comenz%C3%B3_el_ciclo_de_miner%C3%ADa_con_perspectivas_de_g%C3%A9nero_en_escuelas_bonaerenses