facebook

Difusoras - Jueves 15 de Julio

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Jueves 15 de julio 

NACIONAL 

El presidente de la Nación Alberto Fernández y la directora ejecutiva de ANSES Fernanda Raverta anunciaron el reconocimiento de aportes por tareas de cuidado, destinado a las mujeres que tengan la edad requerida para jubilarse pero no cuenten con los años de aportes necesarios para hacerlo y tengan hijas e hijos.

¿A quiénes les corresponde? 

➡️ Mujeres con hijas y/o hijos, en edad de jubilarse de 60 años o más que no cuenten con los años de aportes necesarios.
➡️ Podrán acceder a esta medida quienes no cuenten con una jubilación ya otorgada o en trámite. 

Los turnos estarán disponibles a partir del 1•de agosto. La atención será únicamente con turno previo, DNI y las partidas de nacimiento de las hijas y/o hijos. 

Esta medida iguala oportunidades y genera las condiciones necesarias para que miles de mujeres puedan acceder al derecho a jubilarse. 
 
Conocé más en https://www.anses.gob.ar/reconocimiento-de-aportes-por-tareas-de-cuidado 

PROVINCIA 

¡Descárgate Cuenta DNI y aprovecha todos sus beneficios! 

Es una aplicación gratuita, disponible para todos los celulares con Android y Apple. 

Podés enviar y recibir dinero en el momento. 

Pagar en comercios sin tarjeta ni efectivo. 

Recargar tu celular o tarjetas de transporte. 

Pagar tus impuestos sin salir de casa. 

Retirar efectivo sin tarjeta. 

➡️ Descuentos todos los días: 

50% en garrafas. Tope de reintegro $800, mensual y por persona.

30% en comercios de cercanía del rubro alimentos. Tope de reintegro de $1000 pesos por persona y semana. Durante todo julio.

30% en pagos de impuestos. Tope de reintegro unificado: $500, por persona y por mes. Beneficio exclusivo para quienes realicen al menos tres pagos de servicios desde la app.

Más información: https://www.bancoprovincia.com.ar/cuentadni/ 

CICLO DE CINE: Proyectando Feminismos 

Hoy a las 17hs se realizará el encuentro virtual con las directoras de "Juntas", la segunda película de este ciclo, Nadina Marquisio y Laura Martínez Duque. 

El filme cuenta la historia de Norma y Cachita que a sus 68 años se convirtieron en las primeras mujeres en casarse legalmente en América Latina luego de haber pasado años luchando por la aprobación de legislación sobre matrimonios entre personas del mismo sexo en la Argentina. 
 
Participaran del debate Natalia Laclau, directora de políticas culturales y María Laura Olivier de la Comunidad Homosexual Argentina. 

Aquí se puede ver la película: https://www.youtube.com/watch?v=iMq85o6qX7I 

Aquí se podrá ver el debate: https://youtu.be/in_RGRbYeN0